El otro lado del espejo

Terror. Thriller Tras causar de forma accidental la muerte de su compañero durante un secuestro, Wu Young-min abandona la policía para trabajar con su tío como jefe de seguridad de Dreampia, un inmenso centro comercial. Dreampia se encuentra en reconstrucción tras un incendio que destruyó partes del edificio cinco años antes. La reapertura está prevista muy pronto, pero algunas extrañas muertes empiezan a ocurrir. Parece que las víctimas, todos ... [+]
1 2 3 >>
1 de diciembre de 2006
Aquello que podemos observar a través del espejo, es efectivamente un reflejo de nuestro mundo, pero no es nuestro mundo en sí, sino una dimensión paralela que se desarrolla de forma independiente, de forma que lo que allí ocurre no tiene forzosamente que suceder a este lado, y viceversa, acentuándose la división cuando algo disruptivo viene a romper el equilibrio
La película parte de esa idea, y de la posibilidad de una interacción entre esos diferentes mundos. La premisa es, no muy original, pero si que de lo mas sugerente. Se aborda un tema complejo, de tintes metafísicos, y se resuelve de forma competente y eficaz.
La trama es interesante y mantiene en todo momento intrigado al espectador. Las primeras secuencias, con los primeras muertes, sitúan al espectador dentro del terreno de lo sobrenatural, la investigación lo va atrayendo hacía esferas mas terrenales, para de nuevo descolocarlo y arrojarlo a los confines de la superstición. En este sentido el film, juega continuamente con nuestras expectativas, lo que lo dota de interés hasta un final de lo mas perturbador. El terror da paso al thriller policiaco y viceversa durante todo el metraje.
En el terreno plástico también tiene el film cosas a destacar. Los decorados con su profusión de espejos genera un ambiente fantasmagórico e irreal, un “mal rollo” perfecto para el desarrollo de la historia, con algunas secuencias realmente inquietantes. Añadiendo a esto el desequilibrio de algunos personajes obtenemos algunos momentos bastante perturbadores.
irian hallstatt
30 de septiembre de 2007
El principal error que puede cometer alguien al ponerse a ver "Into the mirror" es pensar directamente que es una cinta de terror... ni por asomo, vaya, pues el film del debutante Kim Seong-ho, aun y conteniendo secuencias que podrían ser sacadas directamente de cualquier trabajo adornado para provocar tensión, amen de un entramado de esos que tanto recuerdan a los films actuales que más abundan en ese género, lo único que intenta es sumergir al espectador en una de esas historias que hablan sobre las cicatrices del pasado, cuyas raices reaparecen constantemente y dejan al protagonista sumido en un halo de frustración y desesperación, intentando superar todo ese abanico de emociones que le sacuden.

Como de costumbre, se desarrolla con la típica sobriedad y quietud narrativas ya tan habituales en el cine oriental, ofreciendo un relato que da como fruto algunas secuencias notables, acompañadas por una enorme fotografía y por una banda sonora que, cuanto menos, inquieta al respetable.

En el apartado de la intriga, y como punto a favor, podríamos decir que se desarrolla con la maña adecuada hasta el final dejando al respetable sumido en un baño de dudas suficientemente grande como para tenerle enganchado a la pantalla. Una pena, sin embargo, que finalmente, y para no resultar discordante con demás productos del mismo tipo, queden demasiados cabos sueltos.
Quizá lo arregla todo una conclusión brillante y sorpresiva, una interpretación bastante buena del protagonista y algunos momentos por el camino que dejan buen sabor de boca, haciendo de "Into the mirror" material digno de sobras, y más a sabiendas que el remake de Aja está en pleno proceso de preparación.. con el amigo Kiefer como protagonista absoluto, un lujo al alcance de pocos..
Grandine
4 de abril de 2009
Interesante muestra de terror sobrenatural que insiste en que volvamos la vista sobre el rico yacimiento de cine coreano que desde hace un tiempo viene demostrando la calidad de sus muchas vetas, desde joyas de la corona como "Memories of murder" (uno de los mejores thriller de los últimos tiempos) hasta finísima bisutería como este subyugante juego de reflejos dirigido con mano sabia por un tal Kim Seong-ho.

Secretos, fantasmas, espejos, traumas y soledades para un filme que al contrario que otros ejemplos de género orientales, acompaña toda clase de imágenes sugerentes ¡con un guión!. Quiero decir, un guión incluso lógico y entendible.

Por demás, asusta a ratitos, inquieta en algún que otro momento y me temo que cae en el vicio de la lentitud innecesaria una que otra vez. Pese a ello, más que recomendable.
Neathara
27 de febrero de 2007
“El otro lado del espejo”, es un film correcto, consigue engancharte pese que en momentos transcurra lenta, con un buen comienzo, que deja la puerta abierta al terror, poco a poco se convierte en un thriller que busca la lógica a una historia con un tras fondo, sin llegar a aclarar nada pero con una trama aceptable.
¿Qué pasaría si al mirarte al espejo, lo que vieras reflejado no fueras tu mismo?
Buena dosis de momentos inquietantes e imágenes fantasmagóricas unidas a un correcto desenlace final.
Arakiri
27 de julio de 2010
Quiero aclarar primero que a mi criterio no es una película de terror, es una película de suspenso policial con situaciones paranormales, aclarando esto empiezo por decir que me parece una de las mejores películas coreanas que he visto, excelente la trama, genial las actuaciones en especial la de Kim Hye-na como el agente arrepentido y sufrido policía que al tratar de ahuyentar su pasado termina de repente encerrado una situación del mas allá.

Muy buena película la cual lamentablemente fue ridiculizada por un remake norteamericano como sucedio El Aro o La maldición, que mas que ayudar fueron un verdadero fraude.

Recomendable película para erizar un poquito los pelos pero sobre todo para poner a trabajar la mente con un buen suspenso a lo asiático.
sammy
1 2 3 >>