Bajo vigilancia

Acción. Thriller Eddie Flynn, un infame traficante de armas irlandés, está huyendo después de una sangrienta guerra de pandillas y termina en los Estados Unidos como intermediario de un cartel mexicano.
5 de septiembre de 2022
Seamos claros, esta película la ven dos tipos de personas, los que seguimos teniendo algo de respeto por el bueno de Bruce, y los masocas cinéfilos que se tragan cualquier cosa (Me incluyo en las dos).

Pero vamos al lío:

— El bueno de Bruce solo aparece unos minutos en pantalla para recibir el cheque y salir corriendo sin mirar atrás, y con esta van ya unas cuantas... Ya ni siquiera pone ningún esfuerzo e interés en su actuación (¿Será por su enfermedad?). Simplemente repite líneas alimentadas con cuchara a la fuerza y con poca o ninguna emoción.

— El trabajo de cámara es malo, la edición es mala, el guión es malo, personajes sosos y que te importan tres pimientos lo que les pase. Nada nuevo en el horizonte. ¿Los diálogos? Mejor mención aparte.

— No tengo ni idea de lo que le ha pasado al bueno de Bruce todos estos años, si una puñalada trapera de su agente, mal asesoramiento, si le hace falta dinero para llegar a fin de mes o la ya citada enfermedad que le ha hecho retirarse (menos mal, ya que tocó fondo hace tiempo), pero todas sus películas recientes han sido una auténtica basura. Y esta no iba a ser la excepción.

Aunque os digo una última puntualización antes de acabar, y es que con el anuncio del retiro "prematuro" del bueno de Bruce el pasado 30 de Marzo de 2022, esta película pasará a ser la última en su dilatada carrera. Una auténtica pena que un peso pesado del cine de acción que tantos buenos momentos nos hizo pasar en los años 80 y 90 se despida con semejante bodrio.

Estoy seguro que si has visto "Wire Room", o al menos has leído hasta aquí, es porque le tienes, aunque sea en lo más profundo de tu ser, un sentido respeto al bueno de Bruce. Queridos amigos, ¿qué son un puñado de malas decisiones en sus últimos años de carrera comparadas con grandes títulos que nos hizo disfrutar del cine como "El sexto sentido", "Jungla de Cristal" o "El quinto elemento"?

Ha sido un placer seguirle todos estos años señor Bruce, y que la fuerza le acompañe para afrontar su dura enfermedad. Disfrute de su jubilación, que se la ha ganado con creces.

Un saludo.
Adrián