Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Comedia Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
1 de enero de 2007
Yo por más que la veo no le encuentro la gracia por ningún lado. No pasa de lo soez y el caca culo pedo pis.

Puedo entender y entiendo, de hecho, que la película tuviese mucha repercusión cuando se estrenó, por formar parte de un movimiento cultural muy concreto como fue La Movida, y por reflejar en cierto modo algunos aspectos de esta época.

Pero como película es cutre a más no poder, es simple hasta el hastío.

Creo que las buenas valoraciones que recibe son más como un reconocimiento a Almodovar como director y a lo que quiso reflejar que a la película en si misma
Txolo
6 de septiembre de 2007
Grandioso debut de Pedro Almodóvar con esta comedia fresca, loca y original que nos muestra muy por encima la diferencia entre una España "progre" y otra mucho mas conservadora, aunque sólo en apariencia como nos ejemplifica el papel del policía.

No busca ser una gran película, que de hecho no lo es, pero lo que sí busca y consigue es divertir, y lo hace dejándonos para la posteridad escenas como: la violación del polícia a Pepi, la paliza al gemelo (con un aire a la Naranja Mecánica de Kubrick), la escena de la meada, un jovencito Pedro Almodóvar haciendo de las suyas en la fiesta privada, el concierto de Bom, la escena del travesti y el cartero, el reencuentro entre Luci y su marido (eres un comunista!... comunista yo?) o la imaginación publicitaria de Pepi.

En definitiva, una historia para pasar un rato divertido pero sin exigirle altas pretensiones.

Lo mejor: Que le sirvió a Pedro Almodóvar para irrumpir en el mundo del cine.
Lo peor: Alaska no sirve para el mundo de la interpretación.
The Motorcycle Boy
8 de enero de 2009
Si esta película no fuese de Almodóvar hoy en día ni se hablaría de ella y además de que habría caído en el olvido.
No se puede decir que sea buena, ni mucho menos pero si hay que decir que se ve el interés de una persona que ama el cine y no tiene ninguna posibilidad de poder estudiarlo y hace todo lo posible para aprender.
Interpretaciones patéticas en su mayoría, guión peor todavía y dirección mala pero interesante y como he dicho antes, ha de verse esta película porque este director como bien sabemos todos no cayó en el olvido sino que ha sabido crearse su nombre y lo más importante, su sello.
Estamos hablando además de un época importante en la historia española, el final de un dictadura y el comienzo de la democracia donde todo el mundo puede expresarse, y de que manera.
Lluvia dorada, lesbianismo, juegos sexuales, sadomasoquismo, drogas…bueno un sin fin de cosas son el centro de esta película que es un ejemplo de aquella época donde todo el mundo quería gritar que somos libres.
Con un presupuesto ridículo y una cámara básica Almodóvar es capaz de llevar a la pantalla una película prácticamente amateur pero donde podremos ver aquello que caracterizará el cine de sus próximos años, cine que le hará tan famoso, cine el cual se hacía más popular en el extranjero que en España.
La película es mala hasta la saciedad, a veces no se puede terminar de ver pero resulta interesante como archivo de aquella época y como ejemplo de hombre que luchar y lucha por aquello que tanto le apasiona, es decir el cine.
Más tarde le seguirá Laberinto de pasiones, quizás peor que esta donde podremos ver a jóvenes actores que más tarde se convertirán en estrellas a nivel nacional e internacional, película que servirá de puente para aquella que ya establecerá a Almodóvar como un director español, Entre tinieblas, película con un guión mejor elaborado y con ese toque de humor que también caracterizará a este director castellano.
No es un película para sentarse a disfrutar pero digamos que una hora y media podremos perder incluso para echarnos algunos momentos de risa.
manuel
10 de marzo de 2009
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón es, cuanto menos, una película peculiar.
Su realización es torpe y vulgar, aunque sin lugar a dudas queda constancia de que Almodóvar es un hombre que ha visto mucho cine. Bebe de innumerables fuentes, cogiendo lo que quiere de cada género. Es por eso que la estética del film no está definida pero ya se puede enmarcar como la primera obra Almodovariana en cuanto a la forma, pero sin olvidar que esto significa evolución y cambio. Por eso, esta es una de las piedras angulares del director.

La historia, simple pero compleja (teniendo en cuenta todo lo que supone el contexto en el que se realizó, todo lo que se quería contar en ella y el presupuesto con el que se realizó), sirve de documento histórico para aquella época de la movida.

La actuación de Carmen Maura es fantástica, pera las del resto de los actores dejan bastante que desear. Sin embargo, quizás sea este uno de los puntos fuertes pues, porque muestra más realismo y sirve para crear un enlace emotivo entre la película y el espectador.

Es como si Almodóvar dijera: “Vale, tengo esto, cuento con estos medios, cuento con estos actores, pero sin embargo esto es lo que quiero contar.”

Creo que para ver esta película hay que realizar un ejercicio de abstracción cinematográfica y dejarse llevar intentando descifrar en cada momento los sentimientos y las ideas que nos quiere transmitir el director. Es decir, anteponiendo la idea del cine por encima de todas las reglas y convicciones cinematográficas.

En mi opinión, Almodóvar se atrevió a hacer una producción nueva y original y, aunque puede que no consiguiera crear una excelente película, creó las bases de lo que lo convertiría en un gran cineasta. Y eso es lo que hay que percibir en la película. Porque detrás de Pepi, Luci, Bom, se esconden los miedos más íntimos de un genio.
Edward Appleby
7 de octubre de 2011
Entre la hortera comedia petarda y la "movida madrileña", fue el debut de Almódovar, una película tan mediocre como efectiva, pues logró sin discusión lo propuesto por el autor de "La ley del deseo": llamar la atención de público (un éxito bastante aceptable) y crítica (dividiéndola y haciendo que se escribiera de él).
Tiene defectos básicos como no ser capaz de sortear la consciente inexistencia de un argumento, confundiendo una naturalidad y espontaneidad teñida de costumbrismo, con una falta de conexión y desarrollo de una historia mínima, así como una realización descuidada y bastante floja. Con todo, resulta muy propia de su realizador, pues ya se adivinan aquí el gusto de Almódovar por la provocación, la inverosimilitud melodramática, las actrices, por lo marginal y/o llamativo.
kafka
1 2 3 4 5 10 11 >>