Las garras de la tigresa

Acción La joven Dai-Nan trabaja como criada en la casa de un rico señor que está a punto de morir. Su señor decide casarse con ella para alejar a sus parientes más cercanos de la herencia que codician. Sobre todo quiere evitar que todos los títulos y propiedades pasen a manos de su hermano Yu-Yung Sheng, un hombre despiadado que esperaba ansioso la muerte de su propio hermano. Dai-Nan se convierte en una viuda con grandes riquezas, pero deberá ... [+]
10 de septiembre de 2021
En esta obra Kara Hui es una joven experta en kung Fu que sirve en casa de un anciano y adinerado señor. El señor de la casa cuando ve que su muerte por enfermedad está cercana le pide a la joven que se case con él para que su herencia no caiga en manos de su malvado hermano. Después de la muerte de su marido ella sigue las indicaciones que le dejó y acude a casa del otro hermano de su difunto esposo, el pequeño, este sí un hombre honrado que vive lejos. Ella por viuda del hermano mayor tiene el tratamiento de respeto de Tía, pero tiene la misma edad que su sobrino político, un joven que estudia lengua inglesa en Hong Kong. Cuando se conocen se sienten atraídos y surgen diferentes enredos por la diferencia de costumbres y entre ella, muy tradicional, y él muy moderno. Y también a causa de las intrigas del malvado hermano mayor que quiere poner sus manos sobre la herencia a toda costa.

Esta es película multipremiada en Hong Kong, un auténtico clásico en toda Asia dirigida por uno de los mejores directores de artes marciales de su época, Liu Chia-Liang. Por motivos que desconozco era verdaderamente complicado verla en España. Hace poco la han metido en el catálogo de Amazon y es una estupenda oportunidad para verla. En esa plataforma la han llamado: "Mi joven tía". Creo que es una traducción mejor del original en chino que la que en su momento los dobladores españoles le pusieron: Las garras de la tigresa. Es una producción con un estilo elegante y su acción a pesar de ser del 81 se enmarca completamente en la década de los 70, muy estilizada a la manera de "Las 36 cámaras de Shaolin" o "La serpiente a la sombra del águila".

La acción es colorida, diversa, desenfadada y simpática como toda la trama. Es una comedia de artes marciales con una Kara Hui llena de carisma y energía y fue este fue el papel que la llevo al estrellato.
Ismael

Últimas películas visitadas