The Combination

Drama The Combination sigue la historia de un australiano libanés que sale de la cárcel para encontrarse que su hermano pequeño ha seguido sus pasos - está comenzando a ser devorado por el mundo del crimen. Con un trabajo de cámara digital de mano, la primera pelicula del director David Field explora el mundo de las comunidades australiano-libanesas de Guildford y Parramatta sin concesiones; puso anuncios en los periódicos de Parramatta para ... [+]
13 de junio de 2012
Un tipo que sale de la cárcel, se encuentra a su hermano pequeño buscándose problemas en las calles, y trata de meterle en vereda; nada nuevo, tan solo esperar que la historia sea entretenida y este bien contada.

Quizá a causa de que la problemática, que parece ser que existe en Australia, con la convivencia entre inmigrantes libaneses y lugareños me pilla un poco lejos, y que a la hora de enjuiciar una película con el eje temático aquí tratado, lo hago desde la capacidad que tenga la historia que se me cuenta para interesarme, este justito thriller de malas calles me ha dejado frío, ni fu , ni fa; pasable (siendo generoso) colección de tópicos pasada por el túrmix de la problemática racial, cuyas situaciones y personajes aunque lucen inverosímiles y pueriles, puede que en la realidad sucedan así (la relación mafiosos/chavales parece escrita por alguien que no sabe muy bien cómo funcionan las calles, aunque por otra parte de sobras es sabido que la realidad supera la ficción), pero que dado lo pueril y aburrido de la manera de mostrarlo, no creo que logre interesar mucho a nadie desde el punto de vista cinematográfico.

En resumen, por muy australiana que sea la película, por mucho que esto suponga en los últimos tiempos un plus de interés, y por más que contenga elementos y críticas raciales, no pasa del aprobado justito.
tiznao