Zooey

Drama. Comedia. Ciencia ficción Cuando un niño, Noah, conoce a Zooey, una adolescente que vive en un motel, forman un vínculo inquebrantable. Poco después, Noah descubre un secreto sobre ella que cambia el curso de su verano para siempre.
27 de julio de 2021
Comienza con una escena terrible (son los dos primeros minutos no es spoiler), en una casa sucia, destartalada, en la que un "señor" está roncando tirado en el sofá, y un chico rellenito con gafas y carita de buenazo, asustado, coge su mochila y sale despacito y luego pedaleando a toda mecha lejos de la/su casa .

A partir de ahí, un bonito cuento de amor juvenil y amistad (no doy pistas para no reventar la historia, perdería mucho).

Falla quizás en tener momentos y tramos demasiado infantiles, como el personaje de Owen (un treintañero amigo del chaval, creo que de 14), pero en definitiva es una cinta que resulta amena, tierna y muy entrañable, en la que solo vemos buenas personas (una utopía, por desgracia) y si hay alguien que no es tan bueno, acaba donde debe. Irreal, sí, pero lo mismo que un mutante con poderes o un perro parlante, por decir algo.

Trabajos más que decentes, creo ópera prima de este director, e igualmente todo el elenco. El chaval me encantó, espero que no la caguen en el doblaje (no lo suelen hacer, tenemos a los mejores!), y bueno, que la recomiendo para ver en familia.

Wolf.
wolfshade