Reminiscencia

Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Romance Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
21 de agosto de 2021
A nivel superficial tiene todo lo necesario para ser una buena película de cine negro en un entorno de ciencia ficción -una estética relativamente cuidada, un amor apasionado, un mundo corrupto, traiciones y amistades ocultas- pero el terrible ritmo que tiene, subidas y bajadas que no llevan a ningún sitio, junto con una narrativa no muy bien estructurada, hacen que el resultado final quede como un trabajo hecho a base de retazos mal cosidos sin llegar a profundizar en ninguno de los temas que lanzan al aire. Ni la historia de amor es tan profunda, ni la corrupción es tan importante.

Todos los diálogos son un resumen de un estereotipo y ni siquiera están bien orquestados.

La única escena de acción que hay intenta emular el cine de Honk-Kong pero la coreografía es tan torpe y tan descarada que la convierte en algo casi ridículo.

¿Una copia de "Strange Days (días extraños)" -1995- a la que le han quitado todo lo que sea visceral y emocional? Sí, así es "Reminiscence".

Sólo recomendable para fans incondicionales del género para pasar una tarde de resaca.
efcsn
28 de agosto de 2021
No hay nada que más me moleste en el mundo del cine que la pretenciosidad...

Resumen: Nick (Hugh Jackman) y Emily (Thandie Newton) trabajan recuperando recuerdos de aquellos que contratan sus servicios. El contexto es distópico, un futuro no muy lejano donde las aguas han inundado las costas del planeta y la población vive más de noche que de día. Un día aparece una nueva clienta, Mae (Rebecca Ferguson) que pide recuperar el recuerdo de cuando perdió las llaves de casa, a partir de ahí Hugh Jackman se queda enchochado y se enamora perdidamente de ella cual Romeo y Julieta, David Bisbal y Chenoa y Pimpinela.... Viven un romance bastante pasteloso y un día la muchacha desaparece sin avisar. Ahí empieza la trama de misterio donde Nick busca la verdad.

Hasta ahí bien, el problema viene con el desarrollo de la trama en mi opinión demasiado forzada y mantecosa.

Para empezar resulta tan poco creíble y ridículo el enchochamiento y obesesión de Nick por Mae que da bastante vergüenza ajena, lo que dificulta que puedas empatizar con Nick. Chico que llevabais unos meses juntos y te ha hecho un goshting, asúmelo y vive tu vida y deja de ser tan cansino. Esta búsqueda de la verdad obsesiva le lleva a un pasado oscuro de Mae que finalmente tampoco tiene tanta chicha como para decir: Guauuuuuu no me lo esperaba.

El resto de la película se desarrolla de forma predecible, aburrida, guiones sacados de una telenovela turca y con escenas de acción de 5 pelao. .

Es una lástima porque tenía todos los elementos para haber funcionado bien: un reparto aceptable, un buen contexto y potencial argumental.
jesshamsta
7 de septiembre de 2021
- Me parece que a esta película le va a pasar como en su día a "Blade Runner" (salvando las distancias). Creo que ganará bastante con el tiempo, no siendo ningún peliculón si que es una buena película.
Tiene una potencia visual que te atrapa desde el primer momento y la historia te engancha enseguida ya que la intriga de la que tiene desde sus inicios hasta casi el final recuerda a las típicas del gran cine negro clásico. Acompaña todo muy bien, ese mundo futuro postapocalitptico sumergido entre los mares (tiene ideas, detalles bastante originales al respecto), música imponente que te sumerge, actores de primer nivel, etc.
Pero como ya dije no es una película perfecta ya que su punto fuerte es quizás que se ahoga un poco (nunca mejor dicho) en su propio argumento, siendo la resolución un poco simplón.

Lo mejor: Te engancha por su ambientación e historia detectivesca.
Lo peor: Se queda corto al final.
Danrock
20 de agosto de 2021
Acabo de terminar la película, y no he sentido absolutamente nada.

No estuve apegado a ninguno de los personajes durante ninguna parte de la película, con un elenco tan bueno y con Lisa Joy a la cabeza era difícil no caer en la tentación de visionar la película.

No hay absolutamente ninguna química entre los personajes, el personaje de Hugh tiene carisma, pero su historia de amor (excesivo, de verdad) en la película llega realmente a cansar y hará que mires el reloj más de una vez.

Y todas las demás moralejas o lecciones fracasan por completo debido a este mundo extraño que Lisa Joy ha construido. La idea y el concepto en sí, son buenos, pero llevados de una manera espantosa.

Un saludo fuerte por aquí.
Adrián
26 de agosto de 2021
Hugh Jackman protagoniza esta cinta neo-noir dirigida y escrita por Lisa Joy, co-creadora del western futurista Westworld y muy cercana a la ciencia ficción de los hermanos Nolan.

Reminiscencia es la "acción de recordar eventos y experiencias pasadas". La película materializa ese significado y lo convierte en una posibilidad real y aumentada de revivir la memoria. Nick Bannister (Hugh Jackman) es un detective privado que controla un negocio donde ayuda a sus clientes a rememorar eventos específicos de sus pasados. Una tarde de verano, un amante, un momento, un instante. Bannister recibe un día la visita de Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que busca recordar, de manera apresurada y sin cita previa al consultorio de Bannister, el lugar donde dejó las llaves. El visionado de la memoria de Mae hace que Bannister se sienta extrañamente atraído por ella y por su voz. La voz de Mae es el desencadenante de la trama, un camino que llevará a Bannister a descubrir la verdad detrás de la misteriosa figura de Mae y a nosotros/as, los/as espectadores/as, a entender el futuro que retrata la directora, Lisa Joy, de la decrépita Miami del futuro.

Miami es la ciudad protagonista, casi un personaje más, una presencia constante. La ciudad está inundada por la subida del nivel del mar. Las graves consecuencias del cambio climático, advertidas por los expertos fuera de la pantalla, se plasman de manera real dentro del celuloide. Calles llenas de agua, barcos como método de transporte normalizado, una ciudad que vive de noche y duerme de día. Un futuro desesperanzador donde los ricos pueden vivir en zonas aisladas, sin agua, y los demás, los de abajo, sobreviven como pueden en la pobreza inundada.

La película es un interesante ejercicio de lucha de clases donde la voz en OFF del protagonista, recurso que normalmente es denostado por los puristas del cine y poco comprendido por los mismos, aporta información esencial para entender este neo-noir novelizado, su ambiente y el futuro que nos espera. La voz de Bannister (Hugh Jackman) es un elemento fundamental que nos narra las excentricidades, locuras y crueldades propias de los ricos y de las ratas.

Cine de matices; una película de ciencia ficción que no busca ser una salida de nuestra rutina diaria, una escapatoria, sino un más que seductor proyecto que repiensa conceptos tradicionales como el de la femme fatale buscando darle un significado más profundo. Trabaja con ideas como el de la memoria para, dentro del futuro desesperanzador en el que se mueve, intentar transmitir algo de luz. No cae en el drama romántico cutre de final feliz, sino que actúa con elegancia ante ello. Falla en el tratamiento de ciertos personajes, pero no por ello deja de ser una buena película para disfrutar y reflexionar.
theo56
1 2 3 4 5 10 13 >>