Las mansiones de Jericó

Drama. Thriller Leonard Grey vive entregado a su trabajo como conserje de "Las mansiones de Jericó", un bloque de apartamentos. Cuando uno de los inquilinos aparece asesinado en el vertedero, Leonard se propone descubrir al culpable. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2014
Me molesta intelectualmente que algunas buenas películas pasen totalmente desapercibidas. Yo vi ésta en compañía de mi hijo, cuando él sólo contaba 12 años. Y a los dos nos entusiasmó. Es una película con montones de personajes excéntricos, con una ambientación laberíntica en forma de comunidad de vecinos, con un protagonista que tiene un misterio que resolver y lo resuelve gracias a su pericia.

Nosotros, los espectadores, resolvemos el misterio a la par del protagonista, atando cabos y dándole significado a unas imágenes oníricas que concuerdan con la ejecución en palillos de un puente que existe en algún lugar de España. Y entonces nos damos cuenta de que lo que creímos fruto de un sueño es algo más: es recuerdo lejano de una estancia en Almería y, por eso, retazos de películas de vqqueros se funden con jóvenes de los años setenta.

Recuerdo que hasta la música de fondo me gustó. Y no digamos Geneviève Bujold, que ya me había demostrado su capacidad para hacer papeles de pertubada mental en la lejana "Escalofrío en la noche".
Decididamente, para disfrutar del cine -como de todo- es mejor atreverse a no hacer siempre las mismas cosas.
luguca