Happy Feet 2

Animación. Musical. Comedia Secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder ... [+]
1 2 3 4 5 >>
12 de diciembre de 2011
Cuando vi "Happy Feet", tal y como dije en su crítica, no terminó de convencerme del todo, al menos el principio, pero poco a poco me fue agradando. Opinaba que la segunda parte seria una tontería, ¿qué iban a hacer? ... bien, pues resulta que ... "Happy Feet 2" es más entretenida, más bonita, con más corazón y con más garra, y he de decir que es una de las mejores películas de animación que he visto:

La magia de la anterior se mantiene, si eso, adquiere más (musicales en la Antártida)
El mensaje del medio ambiente coge más fuerza que nunca, de hecho, en eso se basa la trama.
La cooperación, la amistad y el amor también se aferran con energía.
Las canciones son geniales, particularmente "Bridge of light", me emocionó mucho.
La belleza visual es perfecta
Tiene más gracia

¿Comercial?, es posible, pero es una lección de humanidad para toda la raza humana, acompañada de ternura, Antártida, estos animales, canciones y corazón.
perfe
5 de diciembre de 2011
No puedo hacer otra cosa que elogiar y alabar esta película, comparto profundamente mi opinión con los dos críticos que le han puesto el 10 que pocas veces doy a una película, y lamento enormemente los que han opinado mal sobre ella. Creo que hay que tener el corazón muy de piedra o amar poco la animación para no considerarla una obra maestra. A mí me ha llegado al corazón, me ha tocado el alma, he llorado como un tonto en varias escenas especialmente en mi favorita que es cuando ERIK canta su tema de ópera elogiando a su padre al que todavía no había demostrado su orgullo por él.

Para empezar, a nivel visual es espectacular, tiene un colorido muy potente y aunque no tiene demasiada imagen 3 D, sí que en general transmite una sensación de gran profundidad de que casi estás allí, esa unión de colores azules, con rojos cuando salen las medusas y los krills, y la música, es brutal, y los pingüinos están hechos maravillosamente dibujados, con una gran expresividad, igual que su antecesora, la verdad es que creía que sería más floja que la primera pero casi la supera con creces.
En cuanto a su banda sonora, no tengo palabras, la quiero ya, la pena que en España esté editada en CD en inglés cuando en la película suenan todas en castellano, muchas son conocidas como pasó con la primera, las interpretan de forma brutal, increíble, con un ritmo de voces, coros e instrumentos que me llena el corazón de magia y felicidad, te hace vibrar y sentirte pleno de vida, aunque son muchas no sobra ninguna y la canción final cuando cierran la historia es espectacular, el único fallo que le encuentro es que al ser casi toda la película cantada no se entienden bien todas las palabras. (Sigo en spoiler)
PEGASO
1 de diciembre de 2011
Fui al cine con mi familia a ver esta segunda parte (siendo el único que vio la primera parte y el único emocionado por ver esta secuela), al finalizar la función, solo recibí criticas desfavorables hacía esta película, aquí las voy a enumerar:
Mi madre: no me gustó la historia de los krill, siento que no tenían nada que ver, y aparte creía que el personaje del hijo no se explotó como debía.
La amiga de mi madre: no me gusta que sea un musical (aquí lo chistoso lo cuento en spoiler)
Mi padre: se durmió (en esta ocasión le puedo echar la culpa a los asientos del cine vip ... si que están cómodos).
Pero mi crítica es de 10 dado que lo que yo no esperaba que sea la historia del hijo de nuestro personaje favorito, sino a mi parecer se hubiese repetido la primera película, y muchos no hubiesen querido eso, sino que al contrario, se buscó dar otra historia, una que no me imaginé (no vi los cortos, igual en ellos siempre te terminan contando la historia), en cuanto al krill, como me fascinó el discurso inicial que dio, y como hay una parte que le respondía ya sea en negativa o contraria a lo que el primero le comentaba (alguna coincidencia con la realidad es mera coincidencia).
En fin, a mas no aburrir, me fascinó, las canciones como todos nos esperábamos me gustaron mas que de la primera película, y no solo Argentina (en una crítica que leí recalcaba ese hermoso país), sino también aquí en México, al principio se puede disfrutar el cortometraje de Silvestre y Piolin ... en fin ... véanla y saquen sus conclusiones.
toponidas
15 de mayo de 2013
Miedo me daba que esta película no me fuera a gustar, dado que la primera me encantó.
Nunca hay que juzgar una película por críticas de otras personas por que la verdad es que me ha sorprendido y emocionado.
La primera parte era mágica, una sorpresa increíble el encontrarte a pingüinos bailando y cantando, idea que me cautivó y sorprendió.
Cuando vi el trailer de la segunda parte me alegré muchísimo, y me gusta que sea diferente de la primera, que los argumento no sean similares, y que esta entrega sea más alegre no tan triste como la anterior.
La banda sonora vuelve a ser impecable, una buena selección de canciones ya conocidas, y otras nuevas. La animación es asombrosa.
Lo mejor: las gambas y la escena en la que Erik canta, me puso los pelos de punta.
Lo peor: se le ha criticado muy negativamente y no entiendo el porqué.
hyoga33
24 de julio de 2015
La continuación de la interesante Happy Feet, una película que me sorprendió bastante (sobre todo, porque no suelo aguantar las películas de animación con muchas canciones, sera la edad), por su trama sencilla, pero fácil de entrar en su juego, con unos números musicales, muy bien rodados, con unas canciones muy buenas, coreografías elaboradas, muy recomendable.

Esta secuela, no se la juega mucho, incluso se puede decir que en cierto modo, es menos ambiciosa, menos en su historia, pues nos habla del calentamiento global, de como comportarte al ser padre, ayudar a tu gente, hacer nuevos amigos (vengan de donde vengan).

Como no, tiene números musicales y siguen siendo de gran nivel, (sobre todo uno, por el final, que comentaré en spoiler), con canciones conocidas, con planos espectaculares con muchos pingüinos en pantalla, nuevos personajes que le dan mas vidilla a la historia, sobre todo esos dos krill (que en las voces originales son Brad Pitt y Matt Damon) que son muy graciosos en ese "gran" viaje que emprenden, el toque cómico de la cinta.

En general, no es tan redonda como la original, pero veo una historia que avanza de una manera muy lógica y ver a los pingüinos con los hijos que tienen ahora, con sus propias vivencias, se hace interesante ver su evolución, digna secuela.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr