The Extra Man

Comedia Un dramaturgo fracasado (K. Kline), que se dedica a acompañar a viudas ricas, se convierte en el mentor de un joven que aspira a ser autor teatral (P. Dano). (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Original, divertida, inteligente.
The extra man no tiene chistes fáciles, ni nada por el estilo. Es una película ingeniosa y agradable.
Kevin Klein está impecable, entrañable. Dano cumple muy bien su labor y se vuelve un actor simpático.
Me ha dejado una linda sensación la película, va mas allá de la comedia simplona, hay un muy buen desarrollo de los personajes. John Reilly esta muy simpático en un personaje que nos hace reír con sólo abrir la boca.
En fin, no tendrán que pensar mucho, pero terminarán pensando bastante cuando termine. Si quieren divertirse y no ser tratados como billeteras ambulantes, esta es su película.
verguito
9 de agosto de 2012
No es lo que se definiría como una comedia de partirse de risa pero te mantiene con la sonrisa, algunos gags te sacan la carcajada y en resumen...engancha. Las interpretaciones son estupendas, todos y todas están a gran nivel, empezando por Kevin Kline un maestro de la comedia inteligente (incluso de la no tan inteligente) y en un papel a su medida, y terminando por Katie Holmes corta pero enorme interpretación (podía haber enseñado algo a su ex). Sin olvidar a Marisa Seldes genial en su corto papel de rica nonagenaria. El personaje de Paul Dano es original y atrevido y aunque en ocasiones se pasa un poco (sobre-actúa) en algunas escenas algo lentas, lo cierto es que por lo demás lo borda. En resumen una gran película si te gusta ir al cine a disfrutar de una buena peli de las que te dejan un saborcillo para degustar lentamente, como los buenos vinos.
Dreamer
30 de junio de 2013
No sé si este título ha llegado a distribuirse en España o lo va a hacer en algún momento pero desde luego es recomendable. Aplaudo que, sin perder el sentido cómico en ningún momento, el protagonista evolucione de un modo creíble, con un dramatismo inteligente y sin concesiones a la ligereza emocional o al edulcorante fácil. Además, todo lo estrambótico que hay en la historia es embellecedor pero con miga y no sólo chocarrero.
Supongo que esto va a gustos pero para el mío el equilibrio es digno de elogio. Tiene la dosis necesaria de mala leche, de fracaso, de esperanza, de absurdo, de incongruencia humana y de lirismo mundano que hacen falta para congraciarse con el mundo durante dos horas.
Mequetrefe rimbombante
8 de junio de 2015
Creo que lo que más me termina gustando de esta película es la base argumental en la que está construida. Tengo la impresión de que el libro, del mismo título, escrito por Jonathan Ames, puede ser una aventura psicológica y contemporánea importante para leer y explorar. Es bueno cuando esto ocurre, que el filme nos lleve a querer leer el libro y con ello complementemos algunos asuntos que quedan, por obvias razones, desajustados en la duración de las películas.
Después de ver The Extra Man voy a conseguir el libro para leer qué es lo que realmente pasaba por la cabeza de estos personajes tan "extraordinarios" que están impecablemente representados sobre todo por la pareja Kline-Dano.
La película resulta muy divertida en la primera mitad, luego comienza a decaer y solo la salva el descubrimiento que tiene Louis Ives (Dano) al final. Este desbalance se siente más como una precipitación hacia lo que era el corte de cronómetro de la producción que como un cierre que permita continuar la diversión tendida en los primeros cuarenta minutos.
Valetamayo