Mami Blue

Comedia Una joven inmigrante hondureña y una madre, cuyo hijo (Fele Martínez) la quiere ingresar en una residencia, deciden ir a Huelva. Durante el viaje se ven obligadas a huir de diversos perseguidores, atracan una gasolinera, se tropiezan con la Guardia Civil y conocen a un falso inglés que les cambia la vida. Pese a todo, su objetivo es ir a una discoteca que se llama Mami Blue, lugar donde tendrá lugar un desenlace inesperado. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
27 de abril de 2011
A fecha de hoy ya se puede decir sin temor a equivocarse: el cine español ha creado un nuevo género. Llamémosle Road Costra Movie. Consiste en que unos seres se montan en un buga tuneado y se pasean por las carreteras comarcales por motivos inciertos e irrelevantes. Se supone que son comedias, pero no tienen ni puta gracia.

En ésta, Fele enseña el culo, lo cual tampoco es que sea ninguna novedad, pero a mí me gusta. Es como si le estuviera diciendo al mundo:"Mirad, esta es la parte de mi cuerpo con la que elijo los papales"

Ah, otra cosa. Por favor, no hagáis caso de la nota media. Ha votado todo el equipo técnico y artístico (esto último, por llamarlo de alguna manera)
VALDEMAR
13 de junio de 2011
Me llevé a mi santa madre al cine para que se entretuviera un rato, me pareció que podría interesarle el argumento, una señora mayor que se escapa con su cuidadora, y todo en tono de comedia. A los diez minutos deseé huir del cine, a la mitad mi madre se durmió...Situaciones repetidas hasta la saciedad, clichés por todas partes, señora mayor (ochenta increibles años) lista, alocada y sandunguera, chica joven guapísima que huye de los malos, los malos de pacotilla tontos retontos, policías aún más memos si cabe. ¿Qué hacen aquí Fele Martínez y Ruth Gabriel?
Itimad
24 de febrero de 2011
De pronto tenemos a una señora y su hijo con problemas de convivencia. Una joven hondureña que se va escapar con su novio después de haber sido plantada. Todo resulta ser que la señora de una inteligencia y fuerza admirable, se escapa con la joven hondureña destino a una casa de la señora en Huelva.

Así que, es entonces cuando la señora y la joven comienzan una travesía a lo Thelma & Louise pero pobre y muy poco argumentada. Y todo es tan tonto e innecesario que hay personajes que están de más(los policías), y se la pasan dando vueltas y al final terminan donde empezaron o donde siempre estuvieron, dando vueltas.
Josuel
6 de marzo de 2011
Entre Thelma y Loise y airbag pero en mala, podía haber sido tan divertida si no fuera por la mala dirección de sus actores mal aprovechados sobre todo el buen actor que es Fele martinez, se salva solo la excelente chus lampreave en su corta aparición y el novio de la protagonista hondureña (que me suena de verlos en monólogos en el club de la comedia y algún programa que otro), en fin para pasar un ratito y olvidarse.
migueldesantiago
2 de febrero de 2012
A pesar de sus buenas intenciones, el segundo largometraje de Miguel Ángel Calvo Buttini no llega a ser del todo complaciente. 'Mami Blue' es una road movie que se mueve entre lo ridículo y el sin sentido, con un humor añejo y un gamberrismo que no funcionan. Su bajo presupuesto no daba para más y la historia tampoco. Hay momentos divertidos, como los protagonizados por un inglés impostor y pintoresco, y otros que no lo son tanto.

'Mami Blue' es un intento de comedia estrambótica con elementos slapstick que pierde el rumbo nada más empezar y que aunque se deja ver, ya está todo visto. El reparto lo componen Fele Martínez, Lorena Vindel (quien se dejó ver en 'Siete mesas de billar francés'), María Alfonsa Rosso, entre otros. Pasable.
Angel Lopez
1 2 >>