Battle Over Britain

Bélico Durante el apogeo de la Batalla de Inglaterra, una escuadrilla de exhaustos pilotos de Spitfire lucha hasta el último hombre en defensa de su país. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2024
Una película realizada con una caseta de madera, dos sillas-hamaca y una única maqueta en tierra de un Spitfire.

Es inevitable la comparación con la ya clásica y coral «La Batalla de Inglaterra» («Battle of Britain», Guy Hamilton, 1969). Los productores de esta... cosa lo sabían, no les importó, y yo tampoco me voy a molestar en hacer una tabla comparativa. En realidad, no hay nada que comparar, aunque haya algún plano copiado.

Ochenta minutos —largos títulos de crédito incluidos— de CGI de baja estofa, de música de ascensor y de interpretaciones más planas que electroencefalograma de una berza. Los desconocidos intérpretes no se sabe si están angustiados o si sufren de estreñimiento agudo.

Una mano manchada de sangre es toda la violencia que se muestra en esta película, aunque parece, más bien, la mano de alguien que ha preparado una receta con cúrcuma.

Aunque sea con calzador, como ha hecho el treineañero guionista y director, los nuevos tiempos requieren unas gotas de inclusividad (algo que en otras ocasiones no me parecería mal). A fin de cuentas, sí existió un puñado de mujeres pilotos de Spitfire. Pero se ha hecho sólo para incorporar un soso y tontorrón romance, a años luz del que interpretaron Christopher Plummer y Susannah York.

Sólo me resta decir que en el PC he jugado a simuladores de vuelo con mejores gráficos, más realistas y con muchísima más tensión que esta película.
Mister Stamper