Beautiful Boxer

Drama Creyendo que es una chica atrapada en un cuerpo de chico desde niño, Parinya Charoenphol (familiarmente conocido como Nong Toom en Tailandia) se propone dominar el deporte más masculino y letal: Muay Thai (kickboxing tailandés) para ganarse la vida y para conseguir su objetivo final de feminidad total. Conmovedora, divertida, con impactantes escenas de kickboxing tailandés, Beautiful Boxer describe la infancia de Nong Toom, su vida ... [+]
1 2 3 >>
25 de julio de 2007
Beautiful Boxer se basa en la historia real del famoso boxeador tailandés travestido de Muay Thay, Parinya Charoenphol, conocido como Nong Toom. Parinya se convirtió en mujer en 1999 y en la actualidad es modelo y actriz.

El film es la historia de su vida y narra sus pasos desde su infancia en el Lanna Muay Thai Boxing (campamento de entrenamiento de Muay thay situado en la provincia tailandesa de Chang Mai), hasta que se convierte en toda una celebridad por ser un experto boxeador travestido.

La historia es muy interesante aunque en ocasiones resulta en exceso empalagosa. Beautiful Boxer cuenta con una hermosa fotografía y con grandes escenas de Muay Thay. Buen film apto para toda clase de públicos.
Sersolo
27 de diciembre de 2005
Me sorprendió muy gratamente esta película, que es bonita en todos los sentidos, no esperaba algo asi. El tema de la transexualidad, la sensibilidad, el boxeo thailandés(las escenas de lucha son geniales), y la estética se unen a la perfección en esta película que recomiendo a todo el mundo. Para llorar, reir y enfadarse.
panchivane
26 de junio de 2006
Como toda película oriental que se precie, tiene unas preciosas escenas de acción, está vez en forma de boxeo tailandés. Además, trata el duro tema de la transexualidad en todo de comedia, con una delicadeza y una estética hilarante, que hace que los 90min de metraje del film se pasen volando.

Toda una proeza tratar un tema tan espinoso (transexualidad) en modo de comedia, la verdad es que se agradece.

Una sorpresa muy grata, no me esperaba que fuera tan buena, fue una elección un tanto arbitraria que hice en el videoclub.

La verdad que no defrauda: drama + acción + comedia + estética visual cuidada + exotismo. ¿Qué más se le puede pedir? Vale, como nota trivial, el protagonita además está de buen ver. :)
Kinomatique
1 de febrero de 2008
Pero que bien hacen las películas estos chinos (en este caso tailandeses, que no es cierto que sean todos iguales, aunque su sensibilidad para la gran pantalla es bastante parecida).
Cuando el cine oriental aborda ciertas temáticas, en Beautiful Boxer habla sobre un joven que quiere ser mujer, lo hace desde una perspectiva tan abierta y carente de prejuicios que sorprende en todos los sentidos al espectador occidental, y que nuestra cultura, y nuestro cine (incluido americano y europeo) que se precian de ser los más avanzados, no alcanzan ni de lejos.
No puedo definir lo que hay de especial en su mirada. Es un conjunto de detalles. La ausencia de tópicos. El no recurrir a estereotipos. El no ser dogmáticos y mostrar a los protagonistas con sus virtudes y debilidades, pero desde un inmenso cariño, a pesar de todo (algo que el cine europeo no suele hacer). Sea lo que sea, hablan de historias contadas miles de veces. Pero no suenan a trilladas. Suenan sinceras y nuevas.
Y esto le pasa a Beautiful Boxer. Es hermosa. Es diferente, aunque no demasiado (es un cine de clara influencia americana). Y al mismo tiempo es deudora de su tierra, con escenas de boxeo tailandes que recuerdan al cine de artes marciales, pero desde otra óptica, que intenta mostrar antes que nada la belleza de la lucha.
Es un filme amable, que no escarba en la herida. Pero deja buen sabor de boca. Y tanto.
Es una película de un personaje, un chico sólo, que apenas habla, y del que no se sabe tampoco mucho. Se nos muestran diferentes momentos de su vida, a fin de contarnos una bonita historia. Y lo consigue. Sin moralizar ni entrar en profundos retratos psicológicos. No todo el cine tiene que narrar de la misma manera.
El director es Ekachai Uekrongtham. Nombre impronunciable y, admitámoslo, difícil de recordar. Se lo va a tener que currar mucho para que las pocas neuronas que nos quedan puedan retenerlo. Pero va por buen camino. De hecho es su primer largometraje, aunque tiene una amplia experiencia en teatro. Intentaremos seguir su trayectoria (aunque va a ser dificil, a no ser que marquen sus próximos filmes como "del director de Beautiful Boxer", cosa que supongo que harán si tienen un mínimo de visión comercial, porque ese nombre... ¿a que no recuerdas ya ni un sílaba?)
Si teneis la posibilidad y un ratillo, echadle un vistazo. Es agradable, entretenida y fácil de ver. En fin, apta para todos los públicos. Y no me refiero a que no tenga escenas sexualmente explícitas, que no las tiene (pero alguno de los boxeadores no está nada mal) sino a que cualquiera puede verla, aunque sea un expectador de cine de entretenimiento, y que su cinefilia no llegue más allá que Sonrisas y Lágrimas.
Serge.
sin_serge
15 de agosto de 2011
Entré a ver ésta película al cine, sin haber oido hablar nunca de ella. Salí tan alucinado que no puedo hacer más que recomendar a cualquiera que le guste la lucha, la buena fotografía, la buena dirección y más aún, un chico que lucha para ganarse el suficiente dinero para realizar su cambio de sexo hasta llegar a ser campeón y aún luego me entero que es una historia real basada en una modelo y actriz tailandesa. Una pelicula para rabiar, reir, llorar y sobre todo admirar cada fotograma de la cinta.
michaeljean
1 2 3 >>