Rita (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2020). 5 temporadas. 40 episodios. Sigue la vida de Rita Madsen (Mille Dinesen), una mujer muy franca y liberal que trabaja como profesora en un colegio. Es muy competente en el aula, pero parece que necesite un maestro en lo que respecta a su vida personal... (FILMAFFINITY)

1 2 >>
24 de mayo de 2017
Todo es absolutamente creible, son historias sencillas, bien expuestas y resueltas, con una cierta clave de humor y bastante desenfado. Rita se te hace simpática al instante, tiene muchos defectos pero un gran sentido común y amor a la enseñanza, ah, porque es una serie "de colegio", y además una retranca gozosa. El resto de los personajes, todos, están muy bien traídos, en conjunto forman un reparto con el que enseguida te familiarizas.
Es, en suma, una serie muy aconsejable para ver en familia y pasar un buen rato, y no se da un tonito pedagógico a lo "Merlí" pero aun así aprendes cosas, sobre todo que en materia de educación estamos a mucha más distancia de los países nórdicos de la que hay en el mapa.
Mago Oz
2 de febrero de 2017
Hola a todos, es mi primera crítica que hago en una plataforma como filmaffinity, en ocasiones accedo para leer críticas de todas las películas que me han gustado, y de las que no por supuesto, soy muy morboso. Bueno, no quiero entrar en detalles y aburrirlos.

¿Qué puedo decir sobre Rita?
Es una mujer extraña, es una persona que se quedó en su juventud, pero esperen, ¿por qué en su juventud? ¿solo por su comportamiento? Vamos, en serio, ¿aún piensan que debemos actuar de acuerdo a nuestra edad? ¡No!
Muchos pensaran que exagero o que cruzo la raya, pero Rita no puede estar más apegada a la realidad. Pocos la entendemos y pocos sabemos lo que siente.
¿Qué puedo decir de la música? Vaya, estoy satisfecho con la banda sonora que la serie maneja, brillan mucho sus escenas.

Se la recomiendo al mundo entero, que la vean, no puedo creer que en tan solo dos semanas terminé 3 temporadas.

El cigarro siempre presente, uno de mis vicios.
FredoCantu
4 de marzo de 2020
Con ésa frescura que caracteriza a los productos europeos, nos llega Rita, una serie danesa que nos cuenta el día a día de una profesora de colegio.

Rita es la "profe guay", que no se calla nunca, que odia las injusticias, que fuma; en resumen, el típico personaje anárquico y antisistema con el que empatizamos pronto.

Pero, más allá de ésa cobertura dura , hay una persona insegura, que actúa por impulsos, que no sabe gestionar sus sentimientos, que no tiene muy claro como afrontar su papel de madre, ni de pareja....

Lo que más me ha hipnotizado de Rita es su espontaneidad, sin pretensiones ni grandes discursos existencialistas, la manera tan natural en la que se abordan temas como la relación padres - hijos, las drogas, el sexo, la adolescencia....

Muuuy recomendable!
Playtagain
13 de octubre de 2020
El guionista y creador de esta serie producida para la TV danesa y que ha llegado a nosotros a través de NETFLIX, ha diseñado un personaje al que da vida la atractiva y carismática actriz danesa Mille Dinesen, que me ha cautivado desde el primer momento, una mujer que se siente incómoda mintiendo, prefiere disculparse y no responder o desviar la atención para evitar hacerlo antes que mentir y es tan anárquica como impetuosa, por lo que deja siempre alguna factura por pagar tanto dentro del entorno de la familia como de los amigos.

Por lo demás es una mujer cañón, con gran atractivo erótico, hermosa, libre, sincera, madre de mediana edad, activa sexualmente, que le cuesta amar aunque ama mucho, acaso porque diferencia perfectamente el sexo del amor. Pero por encima de todo, Rita es una profesora de un colegio público “danés” pues conviene mantener la perspectiva tan diferente de la de un colegio público en nuestro país. Para encontrar algo similar aquí, habría que dirigir la mirada hacia colegios privados laicos de cierto nivel. La historia está tan bien pergeñada que cuesta calificar la serie, pues aunque se pudiera encasillar como comedia romántica, de inmediato se convierte en algo mucho más interesante. Actualmente están disponibles 5 temporadas de 8 episodios cada una, de una duración de 40 minutos aproximadamente.

He leído en algún sitio que recuerda a la serie española Merlí pero reúne otras diferencias y no solo que la protagonista sea una mujer que obviamente también, sino porque está trabajada desde una perspectiva de género lo que la hace más rica en mi opinión.
Jesús García Peón
14 de diciembre de 2020
... especialmente para profesores sin vocación y que vean cómo es un buen profesor: serio, sincero, honrado, honesto con los alumnos, a los que siempre toma en serio, sobre todo cuando tienen porblemas.
De las mejores series que vi este año (y el covid me está haciendo ver más de lo recomendable).
Un equipo de actores muy bien dirigidos y con una Rita a la cabeza sobre la que se sustenta todo, y ella solita puede con todo pero los que están alrededor están también bien traídos. Es un personaje atractivo, con una personalidad fuerte y todo un carácter. Una mujer moderna, madre, profesional que como cualquiera tiene muchos frentes con los que lidiar cada día pero sobre todo con ella misma. Lo bueno, es que se acepta a sí misma incluso cuando está errada. Y se disculpa. Sin problemas ni dramas.
Buenísima también la música.

PD: algo leí por aquí que se la compara con Merlí y lo único que tienen en común es que va de un profesor y su vida profesional y personal y que se desarrolla sobre todo en un instituto. Hasta ahí todo el parecido. Y Merlí también me pareció mu buena, pero al contrario que éste, Rita no pretende instruirnos ni darnos clases de moral mientras nos enseña, ella es impetuosa y su vida se parece más a la de cualquiera de nosotros que el mundo de fantasía de Merlí.
cies
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    El secreto de Alejandra (Serie de TV)
    1997
    Lorenzo de Rodas, Xavier Marc