Donald y las matemáticas

7,0
Animación "Donald y las matemáticas" nos introduce de foma amena e interesante en algunos aspectos simples de la utilidad de las matemáticas y su contenido. Donald se convierte en un intrépido explorador que guiado por un “espíritu de las matemáticas” va redescubriendo el número aúreo, la geometría, la relación entre música, las matemáticas y otros temas. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
Pues sí, sí hubiera visto este corto, bueno más bien mediometraje, de niño, a lo mejor no hubiera sido tan negado para las matemáticas y hubiera ido de cabeza a letras puras. Más allá de esta hipótesis indemostrable, el caso es que, indudablemente, "Donald y las matemáticas" enseña los aspectos más interesantes e instructivos de esta ciencia para niños de una forma sumamente entretenida. La forma en la que explica, por ejemplo, la matemática que hay detrás de la armonía musical o de la proporción es, sencillamente, maravillosa. Hace que todo quede muy claro.
Es más, debería ser el video de cabecera para muchos profesores de matemáticas con poca pedagogía y para adultos que hemos olvidado casi todo lo que aprendimos en las matemáticas escolares.
Roverandom
13 de agosto de 2012
"Totalmente recomendable, tanto para niños como para adultos, tanto para personas de letras como de ciencias", esta frase creo que resume perfectamente el caracter universal de este corto-largo. No sólo es un documento de divulgación matemática extraordinario, también te permite conocer parte de sus orígenes y sus criosidades.
Considero que este documento visual debería ser proyectado a todos los estudiantes de menos de 12 años para que así comprobaran que las matemáticas no son sólo sumas y restas, multiplicaciones y divisiones, polinomios y ecuaciones. Gracias a esta película podrán comprobar que el origen de las matemáticas se encuentra en la naturaleza, en la música, en la pintura, en los juegos.
Como matemático considero que el final de esta historia resume totalmente la motivación que me mueve a continuar estudiando el apasionante mundo de las matemáticas. Como dijo Galileo:
Gully
14 de julio de 2012
Donald y las matemáticas es un cortometraje de animación, algo entre el documental educativo y el cine familiar, no es un corto real pues ya llega a la duración de los 30 minutos y tampoco es un mediometraje, así que la academia le busco un lugar para premiarlo y lo han clasificado como Cortometraje documental, pero les faltaba la palabra animación.

Anteriormente se habían hecho otros cortos también educativos sobre la historia de la música que no era clasificado de esta manera pero bueno, a lo importante, es un corto realmente bueno.

Lo mejor de todo, entretenido a la vez que aprendes algo, no es que sea algo muy nuevo pero se pasa el rato mejor que con cortos que duran nueve minutos y la manera tan entrañable de contar las historias, sin duda, Disney siempre supo acertar con eso.

Siempre digo lo mismo, pasan los años y las décadas y estos cortos y personajes se siguen viendo como el primer día, es todo un logro histórico.

Para el corto actual, es genial, realmente resulta muy instructivo, sobre todo en la parte del billar, la verdad que no tenía ni idea de que funcionase así.

Se termina con la gran frase de Galileo, buen final al corto educativo.
manuel
22 de febrero de 2013
Mediometraje cuyo protagonista es el Pato Donald, el cual nos lleva por un viaje muy instructivo por el mundo de las matemáticas, desde los pitagóricos. Una digna introducción a las matemáticas. Con Donald vamos a ver que influencía han tenido las matemáticas en la música y la importancia de la geometría, incluso a la hora de jugar al billar entre muchas otras cosas.
La última escena en la que las puertas del futuro están cerradas en espera de nuevos descubrimientos es sencilamente genial.
Lo mejor: educativa. Una introducción muy acertada a las matemáticas de forma entretenida y didáctica. En mi opinión debería ser, incluso, material de cabecera para todos los maestros a la hora de presentar una asignatura a veces tan complicada de una forma amena y de esta forma fomentar el interés de sus alumnos.
Lo peor: nada.
charles
26 de diciembre de 2021
Estupendo mediometraje con dibujos y escenas reales donde se explica la enorme importancia de las matemáticas en la vida diaria, en el arte, los juegos, la música, el deporte, la ciencia...

Usando dibujos y aplicando las matemática a escenas reales acabas aprendiendo más matemáticas que en muchas clases más ortodoxas.

Entretenido, divertido, simpático, eficaz en la transmisión de contenidos...todo son puntos positivos para esta gran película. Recomendable para todas las edades y gustos académicos.
Jose Solo Z