Reunion

Comedia Un asesinato tiene lugar en una reunión de la escuela, una tormenta de nieve deja a los invitados atrapados en una mansión aislada.
16 de abril de 2024
La sinopsis de la ficha es clara: 'Un asesinato tiene lugar en una reunión de la escuela, una tormenta de nieve deja a los invitados atrapados en una mansión aislada'. En fin, que se reúnen un grupo de antiguos estudiantes para beber, intentar echar un polvete o al menos echarse rencores a la cara, algo casi habitual hoy en día, pero con una peña más estúpida de lo normal.

Unos cuantos del reparto son productores o productores ejecutivos de este despropósito, que intenta ser una comedia de misterio alrededor de un asesinato entre 'viejos conocidos', diría que al estilo Agatha Christie, pero esta señora escribía y discurría historias, situaciones y sobre todo desenlaces, la mayoría inverosímiles, hace como un siglo, y no tenía a un equipo de ayudantes para idear maquinaciones y demás (al menos eso se supone en aquella época).

A lo que vamos, que tenemos un puñado de caras conocidas haciendo papeles de personajes idiotas en su gran mayoría, y el intento que hacen de profundizar levemente en ellos, solo hace que el espectador piense que son más idiotas aún.

El tramo final me hizo recordar con añoranza los libros juveniles que leía de crío, de Enid Blyton, por ejemplo, que tenían mucho más rigor y fundamento, y al menos no tomaban a los jóvenes lectores por tontos de remate. Las explicaciones finales solían ser razonables.

En fin, que es una enorme payasada, igual que las que nos endiñan desde hace unos cuantos años (al menos aquí no hay CGI para que resulte más mediocre aún, menos mal) con un guion pésimo y lamentable, para que los borregos veamos estas chorradas solo porque nos suenen algunos nombres del reparto de los que quizás hayamos visto algo decente con anterioridad.

P.D.: Acabo de editar la crítica, y no sé porqué le puse un 4. La nota justa es un 3, por muy bien que me caigan algunos actores/actrices del reparto.

Wolf.
wolfshade