La rubia del camino

Comedia Una joven adinerada (Paulina Singerman) huye de su familia y sus prometidos durante unas vacaciones en Bariloche. En la huida conoce a un camionero (Fernando Borel) que la ayuda a regresar a Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
Película argentina de 1938 que parece adaptar "It Happened One Night" (1934) de Frank Capra, por los puntos en común entre ambas historias: niña rica y caprichosa en fuga, en el camino se cruza con un muchacho común (camionero en la versión de Manuel Romero) entre quienes se irá gestando una atracción que los transformará a ambos. Sin embargo la versión local sinceramente no tiene el encanto de la película de Capra. Muchos pasajes de la historia me resultaron de culebrón novelero o de comedia juvenil. El producto en general no termina de convencer ni de cerrar en sí mismo, además tiene detalles técnicos y de montaje bastante desprolijos (propios de la época, es cierto). El personaje de Paulina Singerman me pareció excesivamente pedante y sobreactuado, imposible empatizar con ella. Me gustó mucho más el trabajo de Fernando Borel como muchacho honrado y laborioso. Interesante también ver imágenes de Bariloche en los años 30. Valiosa como parte de la evolución del cine nacional, pero analizada objetivamente como película es floja.
CompartiMusica