The Beatles: Yellow Submarine (Vídeo musical)

Musical. Animación Videoclip del tema "Yellow Submarine" de The Beatles, incluida en el álbum homónimo y que recoge imágenes de la película de animación también del mismo título.
19 de noviembre de 2021
Videoclip del tema «Yellow Submarine» de The Beatles. La canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney pero cantada por Ringo Starr. Se grabó entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los EMI Studios, y formó parte del séptimo y undécimo álbumes de estudio del cuarteto de Liverpool: "Revolver" (1966) y "Yellow Submarine" (1969), respectivamente.

El 17 de julio de 1968 se estrenaba la peli de animación "Yellow Submarine", de cuyos fragmentos se compone este corto. El film musical de animación se inspiraba en el tema compuesto dos años atrás por Paul McCartney y John Lennon y fue dirigido por George Dunning. Sin embargo, fue el ilustrador y diseñador gráfico de origen checo Heinz Edelmann (1934-2009) quien se hizo cargo de la dirección artística y de diseñar los personajes del cuarteto de Liverpool.

A mí personalmente, la animación me gusta mucho. Me recuerda bastante a nuestro ilustrador José Ramón Sánchez, famoso en los 80 por sus ilustraciones y animaciones en "El desván de la fantasia" o "Sabadabadá"...
cherburgo