Los que se arriesgan

Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial un comando aliado de diez hombres tiene la difícil misión de destruir un estratégico aeropuerto enemigo en una isla griega ocupada por alemanes e italianos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2020
Me atrevo a escribir estas pequeñas lineas a la vista que la película no tenia ningún comentario y me decido a ser el primero por si puedo orientar a algún nuevo buscador de aventuras y joyas perdidas.

Hace tiempo que he estado revisando la filmografía de Milestone, director interesante con obras tan interesantes como Sin Novedad en el frente, El extraño amor de Martha Ivers o Rebelión a bordo por citar solamente 3 de las más conocidas.

Como amante del cine bélico y al no conoces esta película me decidí a visionarla animado por la sinopsis, el reparto y la producción inglesa.

Grave error Los que se arriesgan es un despropósito de principio a fin, historia poco creíble, tomada con pinzas, reparto de dudosa calidad, incluido un Dirk Bogarde que siempre me pareció un actor mediocre, un ritmo anodino y un desenlace nada acertado, además de un sentido del humor absolutamente fuera de lugar.

La hazaña bélica resulta de ciencia ficción, el comportamiento del comando rozando la comedia y el resto sinceramente no hay por donde pillarlo.

Desconozco que estaría pensando el buen artesano Milestone cuando aceptó este encargo, seguramente sería una película meramente alimenticia.

Para valientes que quieran contrastar esta obra menor con la excelente fotografía de Milestone, el riesgo es muy grande...
Tonetti