Bandidos (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama. Aventuras. Acción 7 episodios. Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito) se unen a un grupo de bandidos que intentan recuperar el tesoro de una tumba submarina de un galeón español que se hundió en el Golfo de México durante la Guerra de la Independencia. Sin embargo, no serán los únicos que buscan hacerse con este valiosísimo botín.
15 de marzo de 2024
Productor:
- ¿Cuántos minutos de Ester Expósito quieres?.
Director:
- Sí.

Otra más de ladrones en busca de un tesoro. ¿Pero a quién le importa el argumento o qué carajo están buscando los personajes en esta historia?. Todos los planos en los que aparece la Expósito son pocos. Protagonista entre un equipo de granujas y rateros estereotipados con habilidades convenientemente escogidas para llevar a cabo la misión de... aburrirnos a todos. Solamente ella es la única bandida capaz de robar algo, tu corazón. Valga decir, que comparte protagonismo con Alfonso Dosal, de hecho, su trama es la principal y su interpretación solvente, pero es evidente quien de los dos es el gancho y a quien busca desesperadamente la cámara.

'Bandidos' es otra chamba más de la actriz española con más seguidores en Instagram en su andadura por el país de los tacos y los Mariachis. Después de la prescindible 'Perdidos en la noche' (2023), en la que Expósito practicaba su acento mejicano y nos enseñaba los pechos, se compromete con esta tontorrona e inofensiva aventura por los parajes de Yucatán. Ella es la 'femme fatale', como no podía ser de otro modo, y el verdadero tesoro en esta historia sobre cazadores de tesoros.

¿Eran necesarios siete episodios de cuarenta minutos cada uno?. No. ¿Se podría haber abreviado todo en hora y media?. Sí. ¿Valió la pena por ver a la Expósito lucir una treintena de 'outfits' distintos?. Completamente.
pantallazo
3 de abril de 2024
No se dejen llevar por críticas negativas y poco objetivas, Bandidos es una serie entretenida y honesta que te aportará, cuanto menos, un rato de entretenimiento agradable. Hace tiempo que las actrices vienen reclamando una industria cinematográfica más comprometida con la igualdad y con las mujeres que trabajan en ella, en este sentido, Ester Expósito vuelve a dar un golpe encima de la mesa, dando vida a Lilí, un papel que le sirve para demostrar una vez más, ese talento innato que atesora para la interpretación.

Porque estamos en el año 2024 y cualquiera puede disfrutar con los constantes e inolvidables cambios de vestuario de Ester Expósito (Lilí), a lo largo de esta primera temporada de Bandidos, pero decir que esa es la única cualidad que la prestigiosa actriz española, aporta a esta producción mexicana, sería cuanto menos retrogrado y poco fiel a la realidad.

Tras protagonizar, en los últimos años, varias obras de gran valor artístico en el entorno del cine de autor, como es el caso de Perdidos en la Noche (Amat Escalante/Narcos) y Venus (Jaume Balagueró/Red). La actriz española, se sirve de la plataforma de series, películas y documentales más seguida del planeta, para volver a romper moldes, protagonizando una producción arriesgada y atrevida, a la par que necesaria.

Y sí, por suerte, en el siglo XXI, hay actrices como ella que pueden luchar cada día y disfrutar de hacer su trabajo, sin caer en la trampa de aceptar etiquetas que pretendan reducirte a ser considerada una cara bonita o un cuerpo escultural más. Poco a poco, Ester Expósito se está convirtiendo en una actriz imprescindible dentro del panorama internacional y la maestría con la que interpreta a Lilí, es prueba de ello.
ViendoNertflix39
31 de marzo de 2024
El "chiste" que he puesto de título de la crítica es malo, pero es que la serie es mucho peor.

Que supongo que la intención de sus creadores era hacer una comedia de aventuras como "Tras el corazón verde" o "El templo del oro", por poner un par de buenos ejemplos, pero no se les acerca ni a la suela de los zapatos. Y me pregunto por qué decidieron hacer una serie con tanto relleno que no aporta nada y no una película, así habría visto el mismo despropósito pero en una hora y media en vez de haber perdido casi siete horas de mi vida.

Las actuaciones son horribles, una trama nada original, las escenas de acción mal hechas, un "humor" que no hace ni pizca de gracia ... no se salva nada.

Y de verdad, el papel protagonista de Ester Expósito es tan malo y su personaje ha llegado a darme tanta rabia que dudo que vuelva a ver nada que lleve su nombre en los créditos. Y mira que me gustó mucho en "Venus", pero aquí fatal.

Le pongo un 1, pero merece un 0 o votos negativos.
Micallo
13 de marzo de 2024
Una serie divertida de argumentos inteligentes. Aventura, acción y comedia de la mano de un elenco de lujo, con actores y actrices de la talla de Alfonso Dosal, Mabel Cadena, Andrea Chaparro o Juan Pablo Medina. Una producción inolvidable, de esas que te mantienen pegado a la pantalla del televisor desde el minuto uno y que son capaces de sorprender a propios y extraños. La guinda del pastel viene de la mano de Ester Expósito, que una vez más nos vuelve a deleitar con una interpretación sublime y prodigiosa, valiente, con ese talento que solo está al alcance de las mejores actrices de la historia.
Jesús