Şahmaran (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico. Intriga. Romance. Thriller Sahsu está decidida a enfrentarse a su abuelo, que dejó a su madre hace años en Adana, adonde fue como profesor. En este viaje, se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa llamada Mar, descendientes de Sahmaran. Creyendo en la leyenda de Shahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría, la raza Mar espera que se complete la profecía histórica con la llegada de Sahsu. Nada volverá a ser igual cuando se crucen ... [+]
24 de enero de 2023
Una muy grata sorpresa por parte del guionista Pinar Bulut y de su director Umur Turagay (Eternal, Fiebre cerebral). La ficción está muy bien dirigida, el guion es corto y contenido y con esto me refiero a que no es una telenovela turca, de esas que duran un montón de horas y en la que solo pasan dramas. Esto es una especie de Abierto hasta el amanecer, pero mucho más ligero. Su actriz principal engancha desde el primer minuto y es que es un gran descubrimiento, el de Serenay Sarikaya, a la que le va el papel como anillo al dedo. Es una protagonista muy fuerte y no porque esté empoderada, sino por lo que desprende en la pantalla. El resto de actores se quedan bastante cortos a su lado, aunque lo hacen todos muy bien. A Burak Deniz lo hemos podido ver recientemente en la cinta Quédate, también de Netflix.

Una dirección como me gusta. Sin hacer un alarde infinito de efectos especiales (los hay, pero son pocos y en el momento preciso), la música te hace entrar en la historia en muchas ocasiones. Solo hay ocho capítulos, por lo que es imposible que se haga larga. No sé si habrá otra temporada, espero que sí.

Entre leyendas, mitos y profecías lo mejor es hacerte un maratón. No podía dejar de verla y de hecho la hubiera terminado el mismo día que la empecé. Muy recomendable.
Teresa
7 de abril de 2023
es rara, solo eso. Parece que va a asistir a un drama pero al final se queda con una de fantasía al 100%, eso sí, hay que reconocer el portento de la belleza en escena de la protagonista y es que su belleza te atrapa y su personaje no está nada mal, nada mal hasta que va avanzando la serie.

Lo malo definitivamente es que a veces los argumentos son muy forzados y esto no va nada bien en.una serie lenta como la que nos compete.

Lo bueno ya lo dije, la protagonista y la buena idea de "la comunidad serpiente", muy interesante.
holland