Beowulf, la leyenda

Fantástico. Acción En algún lugar del tiempo, las garras del diablo se extienden ominosas sobre un castillo y sus habitantes. Un gran ejército ha sitiado el lugar y nadie puede salir de él con vida. Pero un día un extraño personaje, Beowulf, llega a ofrecer su ayuda. Dado que cualquier ayuda es bienvenida en tan desesperada situación, le piden que cace a una silueta sin forma que llega por las noches con la única intención de matar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
26 de marzo de 2007
No os preocupeis, hoy en 2007, la relación ya está, felizmente, recuperada. Lo reconozco, la culpa fué mía, no me informé antes de decirle: "Cariño, me dijeron que es buenísima, que tiene de todo, casi como Braveheart,...", todo mentira, me merezco el castigo que me impuso cuando confesé que me lo había inventado todo. Escogió ella película durante todo el 2000, y no le gusta el cine de aventuras, bélico, acción, etc... menudo año!!!!.
Bueno, después de todo esto, os diré que escapeis en el acto si se cruza en vuestro camino esta "película", y que desconfieis si alguien os ofrece pasar un rato agradable viéndola, éste, no os quiere bien. Sin más, y ya que estoy, me despido recomendando que veais una mucho mejor, como por ejemplo, uhmmmmm.... jejejeje "Druidas", también con Lambert......... Es Broma, un abrazo.
Amandi
10 de noviembre de 2006
1999, Un año que pasará a la historia por muchos acontecimientos, de entre los cuales podemos mencionar el estreno de esta " gran película". La fui a ver al cine, y no la he vuelto a ver más, y fíajte, me acuerdo muy bien de ese dia , de toda la película, hasta el más mínimo detalle. Diréis, ¿sí que te gustó no?. Todo lo contrario, me dejó marcado de lo mala que la encontré. Soporífera, insulsa, cansina, poco original, rancia, etc...ni toda la disparidad de léxico posible podría aglomerar todo lo que me produce pensar en este filme. Sólo comentar que necesité 3 duros años de rehabilitación para recuperarme del estado de schock que me produjo ver tal película. Parte de culpa reconoczo que fue mia, por atreverme a ir a ver un filme protagonizado por Christopher lambert, actor que allá donde vaya y haga lo que haga,incluso si hace de Santa Claus, será recordado por la saga " Los Inmortales". Y desde luego este señor sí que es un inmortal en realidad, porque pasa el tiempo y sigue haciendo películas, no sé que le ven.

PD: He leído por ahí que van a hacer un remake de este filme, fijo que es bueno, hasta un remake casero hecho por mí resultaría más interesante que esta leyenda cinematográfica del año 1999.
Jules
9 de junio de 2008
El eterno problema de las interpretaciones libres: ¿Hasta que punto es una versión, y desde que punto se pierde toda la esencia? Es obvio que aquí no queda ni pizca del poema épico que es Beowulf, pero tampoco creo que sea esa la intención del film... ni mucho menos.

Aquí, los responsables han hecho lo que les ha apetecido, dándole una vuelta de tuerca a un poema épico medieval, entre otras cosas porque es tremendamente complejo hacer una obra en verso adaptada. ¿Cuantas películas pueden permitirse el lujo de estar en verso y quedar bien? ¿Mucho ruido y pocas nueces (Kenneth Branagh, 1993)? ¿El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996)? Pues ya que en Beowulf es eliminado el factor verso, ¿por qué no hacerlo más atractivo añadiendo algún láser y técnicas ninja? Son matices, que pienso no deben ser tenidos demasiado en cuenta... Además: ¿no sería maravillosa una versión del Cantar del mío Cid en prosa del barrio con banda sonora de Paco Pil? Pues Beowulf igual; absolutamente recomendable.

Claro, que si el problema no es que no esté en verso, quizá es la estética o la banda sonora. ¿Que problema tienen? La música es electrónica, como otras tantas obras modernas, y la estética es como les ha salido de su genitalidad. Cada film tiene sus formas, su estilo, sus colores; nadie les protesta a Tim Burton o a Terry Gilliam, cuando ambos tienen visiones peculiares de la realidad. Pues Graham Baker igual, creando su estilo Medievopunk con música Coliseum. Maravilloso. Un auténtico visionario.

Concluyendo y ciñéndome a la película propiamente, si se le da una oportunidad, entretiene y divierte. Claro, que si nos ponemos quisquillosos y nos quejamos de los detalles, pues no hacemos nada: que si ese es un doble, que si no enseñan pechuga, que si...

Y así no se puede ver una película.

Así, no.
Juanjico Lawless
6 de noviembre de 2007
Si, después de aproximadamente 8 años puedo decir que el trauma está superado, pero al comenzar a escribir la crítica, todavía me preguntaba: ¿No será que te quieres autoconvencer a ti mismo? Replanteándome el sentimiento, sinceramente, no lo se.
Os pongo en antecedentes de aquella aciaga tarde de Domingo.
Compañero del alma y el menda se encuentran y deciden perder el tiempo viendo una película:
- ¿Cual vemos?
- Han estrenado Beowulf.
- Ostras ¿Beowulf basado en el relato mitológico escandinavo?,
- Si esa.
- Pues vamos a verla.
Entramos, palomitas, expectación... y jodida la hemos... Christopher, EL CHRISTOPHER, nos planta el jeto casi empezar la película en medio de la pantalla. ¡¡DIOS!!!!
Os lo juro, mi amigo y yo, nos miramos... nos.... casi reímos y dijimos ¿lo sabias tú? NO.
¿Pero sale el jeto en el cartel? No me fijé...
Bueno espero que retome los orígenes de Los inmortales y le quede algo del magnetismo que robaba en esa cinta al Sr. Connery.
....
NO, os aseguro que el magnetismo y las dotes interpretativas se roban durante 5 minutos pero no dura. Definitivamente ya no le quedaba, y creo (modestamente) que nunca lo tuvo el amigo Christopher.
Ahora pasemos a lo que entiendo por una crítica estándar de película.
Hay que decirlo la historia promete, el relato y cuento nórdico os lo recomiendo. ¡¡Pero dios mío!! ¿¿El guión??? Si hay guión en esta patata de película, este guionista debe engrosar la lista del paro, pero no. Al año siguiente el Sr. Mark Leahy se atrevió a producir Dragones y Mazmorras... joer la pasta que debe tener el tio!! Supongo que de herencia y no por su trabajo. Desde entonces le perdí la pista, creo que no ha hecho nada bueno, si ha llegado a hacer algo.
Los actores. Como personas les concedo el beneficio de la duda pero como actores, no se les puede aplicar aquello de "uno tiene un mal día". Las interpretaciones son nefastas.
La Dirección. Del Sr. Baker hablamos. Que yo sepa solo le recuerdo 3 películas y esta es la última, la antepenúltima Alien Nation (que se deja ver pero no mata y eso que soy fan de la scifi) y otra calcadita a Top Gun: "Born to ride" que déjala correr. Si no ha vuelto a rodar ninguna película más por algo será, espero que no haya fallecido.
Los efectos especiales. Sinceramente en la universidad llegué a realizar con Flash, y eso que el formato estaba en pañales, mejores efectos que los de esta película. Eso sí les reconozco que el efecto Castillo Grayskull de Famobil es de lo más hilarante de la película.

Para finalizar solo decir que Beowulf ha tenido el "dudoso" honor de ser la película con la cual estrené mi casillero de 1's y por que no hay cero en FilmAffinity que si no...
No tengo palabras para clasificar tamaño esperpento y lo jodido es que pretendían hacer una película seria.
anardes
30 de mayo de 2005
No me gusta hablar mal del trabajo de los demás, pero tampoco me gusta que se rían de mi, y creo que es lo que hacía el director cuando pensaba en la gente que pagaba dinero por ver esto. La película es de principio a fin, un completo despropósito. Ambientación ¿Techno-medieval?, escenarios disparatados, diálogos ridículos, y personajes absurdos hasta decir basta, todo ello presentado a través de un guión sin sentido con un desarrollo de nulo interés. Muy mala.
Beleg
1 2 3 4 5 >>