Porca misèria (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2004-2007). 4 temporadas. 52 episodios. Se mezclan el drama y la comedia. Relata las miserias cotidianas de un grupo de treintañeros que viven en Barcelona: habla de jefes que se atribuyen méritos ajenos, de gente vulnerable a la infidelidad, de personas que se compran pantalones que le vienen estrechos con la esperanza de adelgazar en unos días o de personas enamoradas de la persona equivocada. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Si hay algo en que ha destacado tv3 durante 25 años, a parte de no emitir tele basura como hacen en otros canales (aunque siempre puede haber programas mejores y peores), es en la calidad de la mayoría de sus series, telenovelas, etc, debido en su mayor medida a que hay según mi opinión un número de actores y actrices como la copa de un pino. Si a éstos les haces seguir un guión tremendamente original en cuanto a su forma de contar la historia tenemos Porca Misèria.
Cuando empecé a disfrutar de ésta serie me encontré con una forma de contar una historia totalmente diferente a las series que nos tenían acostumbrados y evidentemente a las telenovelas de la hora del café dónde las vueltas de tuerca se hacían cansinas. Capítulos sobretodo de la primera temporada cargados de referencias cinematográficas a Tarantino y a otros que ahora no me vienen a la cabeza.
En definitiva, recomendable para gente con buen gusto.
PD: Grandioso Manrique.
daoler
1 de agosto de 2010
No es una serie mas de TV3. Es LA serie.
Maravillosa en su guión, se mueve entre lo real, nada parece ficticio, y sin embargo te sorprende constantemente.
Ejecutada por actores que podrian ser vecinos tuyos, gente que ya has conocido a lo largo de la vida, que tienen algo de uno mismo y te hacen sentirlo.
Innovadora también en la forma de grabarla, con planos donde la mitad de la pantalla está ocupada por una planta y en la otra mitad vemos la cara del actor. Al estilo Smooking Room.
Una obra de arte. La obra maestra de TV3, que nunca ha hecho una serie similar.
Hälber
14 de diciembre de 2011
La mejor serie que han hecho en TV3. La mejor con diferencia a las demás. Por su carisma y su forma de ver la vida desde otro punto de vista. Su realismo y la manera de interpretar el presente a las parejas y a la vida cuotidiana.
Camins
30 de diciembre de 2013
Hago esta crítica habiendo visto las dos primeras temporadas, y, sinceramente, no necestio ver la dos siguientes, aunque lo haré, para calificar esta magnífica serie como la mejor que he visto.
Es un trabajo hecho por actores, sin efectos especiales, pero con un brillante guión y una dirección sensacional. Joel Joan es como Kenneth Branagh, o Laurence Olivier u Orson Wells, un artísta polivalente donde los haya, él dirige, escribe, produce y protagoniza Porca misèria.
Todos los actores estan fantásticos, Anna Sahun esta preciosa y magistral, lo mismo que Clara Segura, Merçè Martínez y tanto Roger Coma como Julio Manrique bordan sus interpretaciones. Cabe destacar a Manrique, un actor que tanto te hace entristecerte como partirte de risa.
Recomiendo Porca misèria a todas las personas que quieran ver una serie actual, que se sentiran identificados con algún personaje o con algunas de sus vivencias y que disfrutaran con cada uno de sus capítulos.
Roger
12 de mayo de 2017
Acabo de descubrir esta serie, varios años después de su emisión, y estoy completamente enamorado de ella. La primera temporada me la he devorado y cuantos mas capítulos veo mas me gusta.

"Porca Miseria" es una mezcla de comedia y drama con historias que nos resultan cercanas, reales como la vida misma. En su simplicidad está su encanto, es imposible no encariñarte o sentirte identificado con alguno de los personajes.

Los episodios tienen la duración correcta, menos de una hora, nada que ver con las cadenas nacionales que hacen de cada capítulo un largometraje que muchas veces lleva al aburrimiento o dejarte vencer por el sueño.
javitxu71