Bruno Reidal. Confesión de un asesino

Drama Región del Cantal, 1 de septiembre de 1905. Un seminarista de 17 años es detenido por el asesinato de un niño de 12 años. Para comprender este acto, los médicos le piden que narre su vida, desde su infancia hasta el día del crimen. Basado en la historia real de Bruno Reidal, un joven campesino del Cantal, que durante toda su vida luchó contra sus pulsiones asesinas.
4 de agosto de 2022
Film incómodo, escabroso, que nos introduce en la mente de un asesino. En 1905, un joven de diecisiete años, estudioso y correcto, mata salvajemente a un niño; inmediatamente después se entrega a las autoridades. Los médicos, que no se explican su comportamiento, le piden que escriba la historia de su vida.

De formas austeras, con escasos movimientos de cámara y planos bellamente compuestos, "Bruno Reidal. Confesión de un asesino" plasma el testimonio de un sujeto enfermo dominado por pulsiones, atormentado por un deseo irrefrenable. Poco a poco iremos descubriendo ciertos detalles que quizá ayuden a comprender su locura: los orígenes humildes, la falta de afecto en su familia, un hecho traumático acontecido con un pastor, su ánimo melancólico, su personalidad introvertida, el desapego que siente hacia los demás, la baja autoestima que sufre, el desarrollo de sus obsesiones, su lucha contra ellas.

El relato rezuma perversidad y crudeza. Los hechos narrados son reales, lo que resulta aún más perturbador.
Jackie Daytona