I Am Ruth (TV)

Drama Una madre preocupada lucha por ayudar a Freya, su hija adolescente, a medida que se sumerge cada vez más en el mundo de las redes sociales. Episodio especial independiente de la serie "I Am". (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2023
I am Ruth es una demostración más del infinito talento de Kate Winslet, una de las mejores actrices del mundo y de la historia del cine, a las que tenemos la suerte de haber podido disfrutar en el apogeo de su carrera.
La película, parte de la serie I am..., nos presenta a Winslet como una madre con problemas, que no sabe comunicarse con su hija, cuya salud mental cada vez se ve más comprometida por las redes sociales. Una salud mental, por cierto, a la que su madre no contribuye en absoluto.
Porque I am Ruth no sólo es una denuncia de los males que las redes sociales y la tecnología provocan en los niños y adolescentes y en el daño irreparable que están haciendo a la auténtica comunicación entre personas, sino que también explora la ineptitud de muchos padres a la hora de comprender y respetar a sus vástagos. Parir o engendrar no convierten a nadie en padre o madre, y esta historia es un fiel reflejo de ello.
Respecto a Mia Threapleton, aguanta el plano con aplomo y gran naturalidad junto a su madre, cosa nada fácil. Se nota que ha tenido una buena maestra en casa. Ojalá le vaya muy bien.
No es una obra maestra, pero sin duda da que pensar y se queda en la memoria.

Lo mejor: Las dos protagonistas, y su reflexión sobre las redes sociales, la salud mental y las auténticas capacidades de los padres para ejercer como tal.
Lo peor: Podría haber sido más corta, y tampoco es un trabajo magistral.
Sibila de Delfos