Final Fantasy VII: Last Order

Animación. Acción OVA que acompañó al lanzamiento de Final Fantasy VII Advent Children y que narra una historia situada argumentalmente antes de los hechos de Advent Children y del propio videojuego original, Final Fantasy VII. "Last Order" explora los incidentes ocurridos en Nibelheim relacionados con Sephiroth, Tifa, Cloud y Zack. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2010
Cualquiera que haya estado un poco metido en el mundo de los videojuegos podrá reconocer a la desaparecida Squaresoft como una de las desarrolladoras más importantes y brillantes de la historia del sector. Los directivos del estudio tenían ambición, ganas de contar historias, de involucrar al jugador en sus fantasías. Final Fantasy al completo, Chrono Trigger, Vagrant Story... nombres clave de un estudio que por su desmedida ambición se vió casi cerca de la quiebra cuando se estrenó el largometraje "Final Fantasy: La fuerza interior", una asombrosa carcasa, técnicamente insuperable que contaba con una historia esquemática, bella pero poco desarrollada, totalmente alejada -por otra parte- del mensaje de los juegos de la franquicia, lo que supuso el completo rechazo por parte de los fans de esta y un sonoro fracaso. Squaresoft se fusionó con Enix y todo se fue a la mierda: la calidad de las producciones de la recién fundada "Square Enix" bajaba, bajaba y no hacía más que bajar.

"Final Fantasy VII: Last Order" es un eco de esta decadencia, una OVA de 25 minutos que acompañó a "Final Fantasy Advent Children" y cuyo valor, o mérito, es... en realidad, ninguno. Final Fantasy VII aun posee uno de los guiones más brillantes del mundo de los videojuegos, presentando una distopia futurista que haría palidecer al 99% de las producciones estrenadas anualmente en el género. Por tanto no se entiende del todo el motivo de la simplificación a la que se somete esta historia. "Last Order" toma lugar en dos arcos temporales procedentes de una subtrama de FFVII, clave para entender el pasado del protagonista del juego (Cloud) pero que en realidad se presentan como algo demasiado soso como para una película.

En esta ocasión el protagonista es Zack, un miembro del grupo de élite SOLDADO que ha escapado de las instalaciones de Shinra con su amigo Cloud. Paralelamente se nos devuelve a un momento del videojuego, en el que Sephiroth enloquece y va al reactor de Nibelheim en busca de su madre, Jenova. "Last Order" entremezcla estos momentos, que en el juego estaban fantásticamente integrados (la mansión quemada el monstruo del cofre, Vincent, la biblioteca, varios flashbacks) y que aquí se han reducido a secuencias de acción muy bien animadas, eso sí, pero totalmente insustanciales. Una irregular y sencilla aventura que puede obviarse sin mayor problema, incluso si (como un servidor) se tiene a FFVII como uno de los más grandes de la historia de los videojuegos.
Caith_Sith
7 de mayo de 2011
Esta ova de square enix es un intento de dar luz o claridad a varias partes del juego Final Fantasy VII (desde mi punto de vista, la mejor historia desarrollada por un videojuego y uno de los mejores juegos de la historia) que desde mi punto de vista no eran necesarias de retocar. El vídeo muestra de manera desordenadas diferentes momento del la historia, no llegando a enganchar en ningún momento ya que si no estas bien enterado de la historia que desarrolla el juego no te enteraras de nada.
Si no eres seguidor del juego para nada recomiendo su visionado, pero si eres seguidor y te gusto la recomiendo aunque no es nada del otro mundo.
Denia
16 de marzo de 2011
Pues es así solo los frikis de Final Fantasy VII encontrarían interesante esta película, ya que si no has jugado el juego y te gusto, primero no tendrá sentido y segundo será un mediometraje malísimo. A todo esto se le añade que está en japonés subtitulado.

Este mediometraje para nada puede compararse con la otra película de FF VII, esta tiene una calidad de gráficos penosos, sonido bastante malo, pero ya digo si eres un fan de la serie (como yo) pasarás el rato
Gotaum
15 de noviembre de 2015
Tengo sentimientos algo enfrentados ante Last Order. Si me pongo a pensar en esta OVA aisladamente la cosa va bien, pero cuando la ubico en el contexto y sobre todo comparativamente se me desploma.

Probablemente entenderéis mejor esto profundizando más en ello. Hay dos posibilidades ante Last Order. La primera de ellas es que te topes con ella casualmente -cosa improbable- o que no estés muy al tanto del universo FF VII. Sí, has jugado al juego -y has sufrido una de las traducciones más terribles de la historia- y probablemente te gustó -no en vano sigue siendo uno de los mejores juegos jamás creados-, pero tampoco eres ese experto que necesita devorar cada spin off de la franquicia. En esos casos la conclusión es sencilla: no entenderás nada.

Puede que en cambio seas un experto y te entusiasme FF VII, que te sepas cada una de las materias del juego y sepas su localización o que pacientemente te convirtieras en el mejor criador de chocobos del mundo. Ante esas circunstancias, Last Order es innecesario, e incluso estúpidamente redundantes. Sí, a todos nos entusiasma el episodio de Nibelheim pero eso no quiere decir que estemos dispuestos a revivirlo una y otra vez. Entre el juego original, Crisis Core y Last Order uno acaba algo harto de ver lo mismo una y otra vez por bueno que sea.

Vamos, que si eres espectador casual no te va a cuadrar mucho la cosa, y si eres espectador dedicado no es algo que vaya a ser trascendental. En ambos casos el mal es menor debido a su duración.
NeoJ
20 de febrero de 2017
Aproximándose en 10º Aniversario de la existencia del juego más exitoso de la compañía Squaresoft, ahora, la actual Square-Enix, ya un par de años antes, iba sacando material para ir calentando motores, creándose lo que sería el Compilation of Final Fantasy VII, Last Order

No cuenta nada que no sepamos ya y es, claramente, para los fans de la saga, si la ves porque sí, sin conocer nada, puede parecerte entretenida, las animaciones están bien, pero no mucho más te dirá si conoces el juego de base.

Esta historia también se cuenta en el videojuego de PSP Crisis Core, incluso en este juego la historia, este trozo, es más fiel al juego origen de PSX que este cortometraje.

En conclusión, ¿era necesario? no, pero ... ¿mola y es interesante? A mi parecer si, para los fans de la saga, un a OVA que no me canso de ver aunque posee ese defecto, que no sirve realmente para nada, tan solo para añadir algo más de Hype a este juego.
perfe