Cannes, ciudad del miedo

Comedia Una mala película de terror, proyectada en el Festival de Cannes, se convierte en un éxito de ventas gracias a que todos los proyeccionistas encargados de pasar la película son asesinados. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2013
Película mítica en Francia pero poco conocida fuera de sus fronteras. Aunque hayan parodias un tanto burdas del cine de moda de los años 90' (Pretty Woman, Instinto Básico...), tiene puntos realmente divertidos. Es un curioso pastiche del cine de humor absurdo americano de Leslie Nielsen con un toque francés. Los actores están muy bien (Alain Chabat hace de un policía bastante salido que recuerda a Groucho), ese actor realmente estúpido y el comisario ligón francés que me parece divertido a simple vista.

El argumento de un grupo de cineastas que hace una película totalmente ridícula siempre me ha parecido divertida pero en este caso creo que está muy bien conseguida. La idea de un asesino comunista con una hoz y un martillo me parece sublime.

Absolutamente recomendable a los amantes del cine absurdo con un toque francés.
MUTEN
22 de enero de 2009
En el Festival de Cannes, se presenta una infumable película de terror, condenada al fracaso para desesperación de la jefa de prensa encargada del evento. Coincidiendo con el estreno, ocurren una serie de asesinatos calcados a los que aparecen en la película. Con este punto de partida, arranca una comedia pretendidamente salvaje y transgresora, pero que a mí me ha parecido más bien confusa y cansina, con una trama que no te llega a enganchar en ningún momento. Yo no vi por ningún lado ese desmadre, que parece ser vio la crítica especializada.
tiznao
22 de octubre de 2012
Resulta bastante fastidioso tener que ver como los franceses imitan al cine ultracomercial norteamericano intentando arañar unas ventas en taquilla, pero esta vez se han pasado.

Ni siquiera las películas protagonizadas por Leslie Nielsen han alcanzado un nivel tan bajo, e intentar hacer una copia a la francesa de las innumerables " ..... como puedas" roza el ridículo. La comedia francesa necesita de una cierta complicidad para ser disfrutada y en el mejor de los casos forma parte de la famosa "excepción cultural". Me parecen mucho más recomendables películas como "Mammuth", por poner un ejemplo.

Mal andamos si esto es todo lo que se les ocurre para intentar revitalizar una industria que ya no es lo que era (y que aún así está a años luz de la española).
Actor_Secundario