Clean Freak! Aoyama Kun (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia Aoyama-kun es un joven genio del fútbol que juega como centrocampista para el equipo U-16 nacional. El problema es que también está obsesionado con la limpieza porque odia los gérmenes, lo que hace que sus compañeros de equipo vivan situaciones extremas con él incluso en mitad de los partidos. Una historia de amistad, de superar retos y ¡de ser el más limpio del mundo!. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Anime del que no sabía nada y que me sorprendió muy gratamente, al ser mucho más gracioso de lo que pensaba que seria. La compararía con Sakamoto Desu Ga, pero siendo algo menos divertida.

Diría que lo mejor que tiene es su protagonista, y como toda la serie y la comedia gira en torno a él. Un personaje que, aunque reservado, se hace agradable al tener una buena personalidad. Al igual que en Sakamoto, creo que fue un punto positivo el que la serie se centrase en cómo interactúan diferentes personajes con el protagonista y como este acaba influenciando en ellos. Personajes secundarios bastantes carismáticos y que ayudan a que la serie funcione.

En cuanto a la animación diría que tiene momentos muy buenos y otros bastante malos. Creo que un recurso muy bien utilizado por el anime, es que algunas veces cambie a los personajes a un formato más chibi, añadiéndole humor a la escena. También destacaría el bonito diseño de personajes. En cuanto a la banda sonora, a mi parecer es bastante buena y adecuada para la serie.

Si tuviese que decir algo que no me acabó de gustar de la obra seria: En primer lugar, el que la serie utilizase el tema del futbol como algo secundario, y en segundo lugar, todos los momentos en los que la serie intenta meterse con el tema del romance, en los que a mi parecer baja de nivel.

En resumen, un anime muy divertido que recomendaría a todo el mundo que quiera echarse unas risas.
JoshAG94