Flipado sobre ruedas

Comedia. Acción Rod Kimble (Andy Samberg), convencido de ser un auténtico especialista en saltos con moto, se prepara para realizar una gran hazaña: saltar con su moto por encima de 15 autobuses. Su objetivo es recaudar dinero para conseguir que su autoritario padre pueda operarse del corazón; pero lo que realmente busca es que la salud de su padre mejore para poder enfrentarse a él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de enero de 2009
Detrás de una película se esconde demasiada gente. Además del equipo artístico participa un inacabable listado de personas que componen el equipo técnico. Me da a mi, que además de por la pasta, todos aquellos están ahí por algo más; por la ilusión de crear cine. Por eso mismo una película que resulta cutre es digna de lástima. Lástima por la dedicación y el corazón puesto por cada uno de ellos los cuales metieron el hombro día y noche para que una idea sobre el papel terminase en una realidad. Y si la realidad se manifiesta mísera, más que condena yo daría pésame. Al menos lo intentaron.

"Flipado sobre ruedas" es con todos sus honores una película cutre. Pero hay algo que la diferencia del resto; ella quiere serlo. No se basta con dibujar a cada individuo con carácter zopenco. También el mundo que los rodea lo es. Si cada frase, mirada, pensamiento ó movimiento de los actores resultan raquítico en acabado es porque así quieren que se vea. Con ello aseguran más brillo a unos gags que se antojan tronchantes.

Definiría a "Flipado sobre ruedas" como lobo con piel de cordero. En las escenas con trompazos es donde se quita la piel de borrego y enseña la garra. No obstante la caída del idiota ladera abajo es una de las más espectaculares rodadas en cine.

Buena película de golpes, que por motivo estético no pasará a la historia.
JuanCádiz
4 de junio de 2009
Me siento obligada a defender esta película, ya que, por muy vergonzoso que pueda sonar, es mi película favorita y por supuesto, la que mas veces he visto. Esta claro que no lo es por ser la mejor película, pero es la única que después de verla me hizo volverla a ver otra vez.
Entiendo perfectamente que no sea del agrado de muchísima gente, porque es un humor un poco raro, pero me cuesta creer que una persona que le guste reírse vea esta película entera i no le saque ni una sola carcajada.
Yo por supuesto se la recomiendo a todo el mundo sobre todo a la gente que le gusten las películas “chorras” como las que bien a dicho Eqologiq, además no dura mucho así que tampoco puede hacerse pesada, me encanta flipado sobre ruedas y todos los actores principales que salen.
fRiDa_Sofa_Peli_PoRRo
21 de enero de 2008
No esta mal; habría que calificarla de comedia absurda, más que como comedia al uso. Hot rod no es pretenciosa, o por lo menos eso creo, su único propósito es el divertimento, pero como digo basado en el humor absurdo; se trata de que un gilipollas haga el idem, y que lo haga con cierta gracia; desde mi punto de vista lo consigue en muchos momentos; tampoco es una maravilla, no nos engañemos, pero en relación a los últimos bodrietes que me he tragado del género o similar como "Un novato en prisión", "El rey del mando","Cásate conmigo", "Escuela de pringaos", "Hasta que el cura nos separe" y en menor medida "Supersalidos", me ha parecido más entretenida y "más" comedia. Aunque claro, esto es lo de siempre, no a todo el mundo le hacen gracia las mismas tonterías.

También ayuda un metraje no excesivo, y que el director toma prestados conceptos, que ya hemos visto mil veces en un referente en muchos sentidos, de las últimas dos décadas, Los Simpsons (detalles en spoiler). Las escenas "de acción", y las hostias que se mete el "especialista", están bastante logradas, para ser lo que es; el gilipollas tiene cara de idem, las músicas son buenas y eso claro está, ayuda bastante para que el resultado final sea mas o menos aceptable.
Charlie Aviel
8 de marzo de 2009
Creo que a todos nos ha pasado en ocasiones encontrarnos con una película sin apenas marketing, desconocida para el gran público y vapuleada por buena parte de la crítica, y que a pesar de todo ello, nos ha sorprendido muy gratamente. Hay muchos tipos de humor y el humor cutre es uno de ellos. Es simplemente una comedia cutre pero graciosa, una cutrez que no es consecuencia de la ineptitud de los creadores, es intencionada.

Nuestro protagonista, Rod, es un flipado de las motos que vive creyendo que su padre murió en un accidente de moto trabajando de especialista (me viene a la mente Benito, de 'Manos a la obra', recordando como a su padre lo mató un toro en la plaza de toros de Zaragoza). La grave enfermedad de su padrasto, al que odia, y la necesidad de obtener dinero para trasplantarle el corazón es la base argumental de la película. Rod quiere realizar la proeza de saltar quince autobuses para obtener dinero y salvarle la vida a su padrastro, que está como una chota, no porque le ame, sino porque le odia y quiere partirle la cara.

Rod: "Voy a saltar quince autobuses"
Padrastro: "Acabarás matándote"
Rod: "Prefiero morir que vivir en un mundo en el que no pueda partirte la cara"
Genon
20 de enero de 2008
Rod es un clásico. Es otra vez la misma historia de siempre (muy sandleriano eso de recolectar dinero haciendo el burro para salvar la vida de un ser... odiado!!! para así seguir puteándose en el futuro) pero funciona como nunca.
Está dirigida por Akiva Schaffer, curtidísimo en SNL y protagonizada por Andy Samberg, cómico que poco a poco se hizo un hueco en el show y crearon este peculiar universo entre Napoleón Dinamita y Ron Burgundy.
La peli viene a cuenta de Lorne Michaels y Will Ferrell, ¿ vale ?, y está diseñada para hacer "estallar de risas" (frase de mis memorias de videoclub, que igual rescato...) a la generación Footloose / Karate Kid a base de, como diría Sr.Toldo, humor pocho. Y para eso utiliza mucho míticas canciones de Europe. Varias.
Si te digo que Bill Hader (que estará en la ansiada Tropic Thunder) está SUPER y que hay una escena para que Will Arnett se guste probablemente empieces a babear. Y el título del post viene por una asombrosa escena en la que vi lo que no llegué a ver en Colega, ¿Dónde está mi coche? estando esta última pendiente de revisión total.
Kiko Vega
1 2 3 >>