Gudetama: Un pasote de aventura (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Habiéndose resignado al hecho de que simplemente terminará en el plato de alguien, Gudetama solo quiere ser perezoso todo el tiempo. Pero, arrastrada por la chica dominante y ambiciosa Shakipiyo, deja el refrigerador y se dirige al mundo. ¡Juntos, estos polos opuestos emprenden una aventura para encontrar a su madre!
23 de diciembre de 2022
Sólo los japoneses saldrían con una historia como está: hay un par de huevos en un restaurante de sushi, uno queda por fuera de la cocción y se mueve con pereza y letargo, otro revienta y sale un pollito. El pollito es osado, entusiasta y tiene la meta de encontrar a su madre, el huevo crudo se deja llevar perezosamente y es adicto a beber salsa de soya, asumen que son hermanos y empiezan su travesía para encontrar a la madre.

Algunas personas pueden ver al huevo moviéndose y pueden hablar con él pero no todas. Así que conocen personas y hablan con otros alimentos en su travesía. Es la aventura del huevo y el pollito, un poco absurda, un poco surrealista, un poco existencial, pero dulce y divertida. El pollito es hermoso, la animación de los ojos cuando llora es muy bonita.

Es corta, cada capítulo dura entre 10 y 15 minutos y las figuras animadas se mueven en el mundo real. Si te sobrepones al absurdo se vuelve muy relajada y divertida.

¿Encontrarán a su madre? ¿Tienen en verdad la misma madre? ¿Son realmente huevos de gallina? ¿Podrá superar el huevo Gaudetama la tendencia a la pudrición y la adicción a la salsa de soya? ¿Vale la pena esforzarse tanto en el camino de la existencia? ¿Hay acaso alguna diferencia entre un humano y un huevo crudo? Finalmente ¿Cómo atraviesa Gaudetama la ciudad y el bajo mundo y sigue teniendo una clara tan limpia y una yema perfecta? :D
Sand memory
31 de mayo de 2023
Unos de los personajes más populares de Sanrio (después de Hello Kitty!). Gudetama, consigue su serie en acción real (y animación CGI) junto a su compañero Shakipiyo con 'Gudetama: An Eggcellent Adventure', una miniserie realizada por el estudio OLM (Pokemon, Yokai Watch, Tamagochi).

'Gudetama: An Eggcellent Adventure' es en realidad una película dividida en 10 capítulos de 10 minutos, en la que vemos como Gudetama y Shakipiyo cobran vida en el mundo real y van en busca de su origen, diciendo sus frases más famosas una tras otra.

Para ser la primera producción de acción real y CGI del estudio está realmente muy bien, y está divertidísimo ver a Gudetama dejarse mover por el mundo real.

Sinceramente, me he divertido mucho, han captado perfectamente la mezcla entre gracioso y adorable de Gudetama.
Rubén
4 de enero de 2023
Me ha encantado, la empecé a ver por mi hija y me hacía más gracia a mi que a ella, pero como veía que me gustaba a mi, la siguió viendo conmigo, es un cielo.

La serie se ve en una tarde, son capítulos cortos de 10 minutos, y tiene puntos muy buenos. Muy recomendable para ver con los pequeños.

Espero que el uso del lenguaje inclusivo que tanto maltrata nuestra rica lengua, fuese parte del humor de la serie. "Nosotres", "juntes", etc.
Políticamente incorrecto