Life (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 32 episodios. Charlie Crews (Damian Lewis, "Hermanos de sangre") ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía; su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ... [+]
1 2 3 >>
15 de abril de 2008
Serie policial innovadora ya que trata de un policía que después de pasar 13 años en prisión vuelve a trabajar en el cuerpo de policía, donde no es bien acogido y siempre se le mira como culpable de un triple asesinato que intentará demostrar capítulo a capítulo que no es el verdadero culpable.

La serie se divide en dos partes, la primera son los casos cotidianos de todas las series policiacas, la segunda y más interesante es la que tratará de descubrir quién o quienes son los verdaderos culpables del triple homicidio.

No te dejará indeferente la filosofía y la forma de actuar de Charlie Crews ya que o te gusta y sigues la serie o lo detestas con lo que dejarás de verla.

Life es una de las series que se ha salvado de la huelga de guionistas ya que la primera temporada eran en un principio 22 capítulos de los cuales se han emitido la mitad, pero debido al gran acogimiento recibido ha sido renovada con una segunda temporada.

Os recomiendo la serie.
Vic Mackey
25 de septiembre de 2008
Me gustan las series y películas de polis, para qué os voy a engañar. Por eso la puntúo tan alto, lo confieso.

Pero es que además, yo quiero un compañero como Charlie Crews. Damian Lewis se come toda la serie con su personaje. Él es la serie.
Todo lo demás: correcto. La historia es bastante intrigante, y como en "Dexter" combina los casos que se resuelven en un capítulo con una trama central que hila toda la temporada. Tanto los unos como la otra son entretenidos, aunque previsibles si tienes experiencia en el género. Pero no importa, porque tú lo que quieres es ver a Charlie Crews.

No sé si es el rollo Zen, o que han sabido hacer un muy buen refrito de otras series de éxito (Prision Break, House, Dexter) o si es el acierto que han tenido con Damian Lewis. Pero yo quiero más Charlie Crews.

Lo mejor: Charlie Crews (por si no ha quedado claro).
Lo peor: Que huele a refrito, como casi todas las de polis.
Te gustará: Si sólo pides entretenimiento y te gustan los protagonistas excéntricos.
La odiarás: Si desde el primer capítulo le coges manía a Charlie Crews.
awenia
31 de marzo de 2011
Series policiacas hay en televisión todos los días y de todos los estilos. Eso sí, las que son buenas siempre tienen un mismo denominador común: un protagonista bien perfilado, marcado, fácilmente reconocible, con alguna peculiaridad que lo hace especial por más sutil que pueda ser, y magníficamente interpretada.

Life tiene dos cosas a su favor: consigue ser tanto una gran serie de caso por capítulo, como una serie de hilo argumental firme. En todo momento queda claro que importa saber quién o quiénes intentan culpar a Charlie Crews, aunque tampoco es imprescindible seguir el hilo para poder disfrutar de esta serie. Además, el trato que tienen los diferentes casos es firme y creíble, teniendo en la baza humana gran parte de su acierto. A diferencia de otros productos similares, los testigos rezuman humanidad y llegan a protagonizar escenas dramáticas sin resultar tópicas.

Lo mejor de la serie es , sin duda, el personaje principal. Charlie Crews, no es hombre corroído por las ansias de venganza (como cabría esperar dado su amargo pasado) sino que es un hombre que sale de la prisión y que domina el autocontrol, estando verdaderamente instruído en la búsqueda de la paz interior. Damian Lewis borda el complejo personaje mostrando en todo momento, gracias a su contención, la tranquilidad de Crews, las ansias de transmitir paz y la sensación de que no acaba de encontrar su lugar.

Así pues, aunque la temática sea bastante típica, la serie está tratada de forma original y distinta a las de su género. Las aportaciones Zen de la voz en off son geniales, por cierto. Si tuviera que decir algo negativo sería, en primer lugar, que la compañera de Crews, la agente Reese, es un personaje difícil que, en algunas ocasiones, se me antoja demasiado borde. En segundo lugar, el final de la serie fue estupendo pero es, más bien, un final de temporada y no de la serie en general. Es decir, que aun resolviendo bastante cosas del hilo argumental principal, el final deja algunas cosas en el tintero y, al parecer, no va a haber una tercera temporada que la resuelva del todo.

Un serie bastante recomendable. Muy dinámica, entretenida y fácil de ver.

Saludos!
Ana Cervantes
16 de abril de 2008
Me encanta el personaje de Charley Crews y su filosofía Zen a la hora de afrontar la vida. Como en gran parte de las últimas series de éxito (y al escribir esto pienso en House, Dexter... etc) el protagonista es un tanto estrambótico, y eso le aporta un punto mágico a la serie. Lo bueno de Life, es que no sólo tiene un personaje principal fantástico, sino que la trama, al menos la de la primera temporada que he visto, está muy bien intrincada capítulo a capítulo. Para aquellos que todavía no la hayan visto, recomiendo que no se la pierdan en versión original, porque el doblaje, y lo digo con todo el respeto del mundo hacia el gremio de los dobladores, merma la potencia de los personajes y le quita parte de la gracia a la serie. Para resumirla en dos palabras diré que "es espectacular" y espero impaciente que saquen una segunda temporada para seguir disfrutando como lo he hecho con la primera.
ionelberdin
20 de agosto de 2008
Serie de policías que episodio tras episodio se les presenta un nuevo caso a resolver. Pasaría a ser una serie más del montón como muchas otras que hay en la parrilla televisiva, aunque presenta novedades, la complejidad de la personalidad de los protagonistas.

Damian Lewis un agrio detective que pasó 13 años en la cárcel por un asesinato que no cometió. Millonario gracias a la indemnización que le otorgó el estado por el error cometido, decide volver a su trabajo de detective mientras investiga el fallo judicial que le llevó entre rejas. Le acompaña su compañera y responsable Sarah Shahi, exdrogadicta ( tras un trabajo de policía encubierta quedó enganchada a las drogas ) . Rehabilitada tendrá que luchar contra si misma ( acabar de superar su adicción ) y contra la peculiar personalidad de su compañero.

Digna, sobria y creíble actuación de Damian Lewis. Sarah Shahi está a la altura aunque su papel no de para más, no deja de ser la compañera del protagonista por lo que su intervención se ve limitada por los clichés típicos del personaje.
victor_dic
1 2 3 >>