El bucle de Latham

Thriller Marcos hereda una casa de un padre que nunca conoció. Esta herencia le hará conocer un pasado que ignora por completo. A medida que descubre problemas familiares no resueltos, todo comienza a volverse confuso.
3 de agosto de 2022
Ópera prima dirigida por Raúl Arteaga, con guión de Raúl Arteaga, y financiada por los ex-amigos de Raúl Arteaga, que a estas alturas han debido de perder toda esperanza de recuperar el dinero invertido.

El cine es un mundillo complicado. Hacer una peli es caro, y hay mucho director novel con ganas de comerse el mundo. Así que algunos deciden jugárselo todo a una carta, haciendo una película diferente, con la esperanza de pegar el pelotazo o convertirse en película de culto. Algo que les haga destacar. Y el amigo Arteaga ha arriesgado, y ha perdido.

En primer lugar, la película es rara de narices. En el spoiler comento lo que yo he entendido, pero aún así no estoy para nada convencido. En segundo lugar, la elección de algunos actores ha sido terrible. Mi sobrino de 3 años cuando intenta mentirme resulta más convincente. En particular me refiero al protagonista, Carlos Bernardino, que supuestamente está cabreadísimo y rebotadísimo, pero que se enfada menos que yo cuando estoy en el sofá y me encuentro el mando a distancia en la otra punta de la mesa. Qué poca sangre tiene ese hombre en las venas. Y también es horrible su amigo el que ve en el bar, con cero valor interpretativo.

Básicamente me he pasado 80 minutos esperando que pasara algo, pero nada llega a pasar. El bucle consiste en que este hombre va al notario, pide las llaves de la casa, va a la casa, y algo le impide entrar. Así que decide ir de nuevo al notario a pedir de nuevo las llaves, etc., etc., etc. ¿Y cuál es el misterio de ese bucle? Pues a ver si Arteaga nos lo explica.
echulin