Brain Divided (C)

5,8
1.339
Animación. Comedia Una cita a ciegas. Dos lados del cerebro reaccionando a la vez. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
Técnicamente está bien, pero la idea no es buena. Se nos muestra un cerebro gobernado por dos impulsos: el animal y el racional. Lo apolíneo y lo dionisíaco, de toda la vida. El chaval está intentando ligarse a una chica, pero con la parte racional queda como un soso, y con la parte animal como un depravado. Las dos partes han de coordinarse si quieren conquistarla.

El final no puede ser más prejuicioso (aunque es la única parte divertida de este corto).
echulin
7 de julio de 2014
Un joven dirigido por las 2 partes de su cerebro trata de camelarse a la chica con la que ha quedado. Una idea no muy profunda y simplona, pero el corto está entretenido.

La lucha entre el lado racional y el más impulsivo al estar con alguien que nos gusta la suele ganar el impulsivo, y no es raro que la "caguemos" con esto.

El final es demasiado pasteloso a priori, y facilón, pero me gustó el último detalle de mostrarnos que en el fondo la chica también esta dirigida por sus dos partes, y en este caso también gano la irracional.

Por todo esto 5,9/10
jesusmanuell
11 de octubre de 2014
El corto, visualmente, es impecable, bonito y agradable a la vista.

En cuanto a lo que el mensaje se refiere, está lleno de topicazos sobre la sociedad actual, lo que no se si es malo o bueno. En primer lugar, tenemos un pobre pardillo al que se le presenta una chica imponentemente guapa y de buen ver. ¿Cómo reacciona? Nervios, descontrol y pánico: ¿seré poco para ella? Y, cómo no, debe intentar impresionarla y gustarle para poder quedar con ella más veces. La chica, por supuesto, no hace nada, ella es la diva, a la que hay que conquistar.

Tras una serie de meteduras de pata, la chica se va pero, claro, él vuelve y es más sincero que nunca, por lo que ella accede a besarle.

Y, al final, llega el tópico más repugnante de todos: tras una primera cita, ella quiere matrimonio. ¿Estamos locos?

A pesar del desastrosos final, el corto me ha gustado, porque refleja puramente cómo es la sociedad actual con respecto a la búsqueda de pareja.
Serginnio