Al combate sólo van los veteranos

Comedia. Drama. Bélico La película retrata al escuadrón de pilotos soviéticos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El guión se basó en los recuerdos de las vivencias de sus componentes durante aquellos acontecimientos. A pesar de que el mayor de ellos tenía poco más de 20 años, ya se sentían "veteranos". Es así como como los protagonistas se van forjando como personas tanto en la lucha como en el amor, afianzando su amistad y siendo capaces de superar ... [+]
5 de mayo de 2014
Si bien se ve el espíritu anti-bélico en el film, no sé si se puede rescatar más allá de eso, en ciertos momentos pasa a ser como un musical, pero, a pesar de que en realidad existió este grupo que se dedicaba a cantar y hacer todo eso, en ningún momento le agarré el ritmo, es más, me aburrí y esperé ansioso su pronto final, ya que me produjo hasta dolor de cabeza en su parte final.

Pero como en gustos no hay nada escrito, y creo en esta película estar un poco alejado al común, ya que en la URSS causó revuelo, muchos la tildan como la mejor película sobre la Gran Guerra Patria, pero siento estar a unidades astronómicas de esto, puesto que sobre esa guerra hay filmes de calibre mayor, y creo que el calibre de esta es de una pistola de agua.

En ningún caso la mala puntuación es por ser contrario al régimen comunista, creo que es una senda estupidez de parte de algunos usuarios puntuar de acuerdo al país de origen, dejando de lado la calidad que hay de fondo. No lo digo por el caso de esta película que ni siquiera alcanza el mínimo para asignarle una puntuación, o sea 10 votos, sino por otras soviéticas que he visto, es mirar los comentarios y las puntuaciones para ver que hay un alto grado de subjetividad. Un ejemplo "La balada del soldado" (1959) creo que si fuera un film estadounidense andaría sobre el 8.5 en puntuación, y cómo no nombrar "Cuando pasan las cigüeñas" (1957) que es una pieza maestra ultra infravalorada, no por nada fue la única de la URSS en ser ganadora de la "Palma de Oro" en Cannes.

Ahora no sé si les recuerdo o se los cuento como una noticia nueva, pero el hecho es que esta película toma el lugar #61 en las más vista en taquilla de la URSS con un total de 44.300.000 de espectadores. Es en ese sentido la recomiendo, ya que hubo una gran cantidad de publico que fue cautivada, y jamás hay que dejar que nadie te venda sus gustos. Como se dice, los gustos son como los culos, o sea cada uno tiene el suyo.
Natan