Pau Gasol. Lo importante es el viaje (Miniserie de TV)

Pau Gasol. Lo importante es el viaje (Miniserie de TV)
2021 España
Documental, Intervenciones de: Pau Gasol
6,8
Serie de TV. Documental Lo más difícil de dedicarte al deporte que amas es despedirte de él. Este documental muestra el final de la carrera de leyenda de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Podremos ver la lucha y el esfuerzo para volver a las pistas y poder poner fin a su carrera jugando a baloncesto. Además, también veremos la manera de afrontar el futuro y los nuevos retos que le deparan a Pau una vez colgadas las zapatillas.
1 2 >>
18 de noviembre de 2021
Este documental sigue la misma estructura que "The Last Dance", el documental de Michael Jordan, pero Pau no es Jordan y eso en el documental se nota.

Obviamente el documental es interesante y relata la pesadilla de su larga lesión hasta su regreso al FC Barcelona la temporada pasada, y nos repasa toda la trayectoria profesional de este gran jugador de baloncesto y su lado mas emotivo, sobre todo con el fallecimiento de Kobe Bryant.

Pero ya que sigue la misma estructura que el documental de Jordan, es imposible no compararlos y sinceramente Pau en algunos momentos carece de carisma, es demasiado buen chico. (Claro que en comparación con Michael, quizás todos carezcamos de carisma)

Pese a eso, si te gusta el baloncesto y admiras a Pau, no te lo tienes que perder.
jota1989
28 de noviembre de 2021
La verdad creo que era muy fácil hacer mejor este documental, me considero un conocedor de su biografía y del baloncesto en general y si algún amante de este deporte va a ver el documental con la intención de ver grandes jugadas o algo referente al baloncesto no es para vosotros.

Ni el título es acertado, si el viaje es lo importante no se donde está, en sus cuatro episodios no suman ni 10 minutos hablando de su paso por la NBA, con una cronología confusa de principio a fin y donde se usa más tiempo en ver como prepara una maleta con sus zapatillas a su paso por los spurs o bucks.

Si queréis ver como es su familia y su equipo que lleva sus temas de inversiones e imagen verlo, pero si pensáis que es un documental como The Last Dance o los pequeños documentales sobre Parker y Vince Carter en donde se muestra con cierto detalle su paso por el baloncesto, entonces no es para vosotros.

Admiro mucho a Pau Gasol pero no le hace justicia a un monstruo de este deporte este documental aunque dentro de todo este vacio NBA que tiene, no deja de estar bien rodado con una buena fotografía.
JOSECELTA
2 de diciembre de 2021
Una proeza. Eso es lo que consigue Oriol Bosch con su enfoque sobre la figura, humana y deportiva, de Pau Gasol. Lo he podido ver con personas a las que no les gusta el baloncesto y también les enganchaba... ¿Por qué? Por su tratamiento, casi desde el sentimiento. Bosch no está interesado en mostrarnos un superhéroe (también podría haberlo hecho), sino en sacar a la luz a un deportista de élite, con sus blancos, negros y grises. Era difícil hacer un documental sobre el mejor deportista español de la historia, mostrando honestidad y transparencia (y no sobreactuaciones como en el caso del documental de Sergio Ramos), y aquí se consigue con un resultado inolvidable. Un legado más allá de victorias y derrotas.

Un acierto cómo se combina presente y pasado, los flashbacks poseen la poesía de la melancolía y fuerza de la rabiosa actualidad: te hacen vivir momentos del pasado como si fueran el ahora, por cómo está realizado. Se nota que hay admiración de Bosch hacia Gasol.
gpiqueras
30 de noviembre de 2021
Me ha encantado, lo he disfrutado mucho la verdad, me considero un conocedor del baloncesto y de Pau en concreto y después de leer Bajo el Aro (un libro muy poco acertado), me leí un especial de la Revista Gigantes, y en esta, si que los chicos de la redacción le hacen un homenaje a la altura de su carrera. Por último llega esta mini serie en la que se puede apreciar lo que ha sufrido en la recta final de una carrera memorable.
Él yo creo que tuvo en mente siempre retirarse en Barcelona, por eso alargó desde mi punto de vista demasiado su carrera, sus últimos años en la NBA fueron con lesiones, bajo rendimiento, pocos minutos... y supo mal la verdad, pero lo coronó con una Liga con el Barça y a punto estuvo de ganar su única Euroleague, y con muy buen rendimiento por cierto, a pesar de ese pie que tantos quebraderos de cabeza le dió.
Vas a disfrutar y a sufrir a la vez con Pau, conocerás a su familia y escucharás testimonios de grandes compañeros, rivales y entrenadores, en fín... Merece la pena, se te pasará volando. Gran ejemplo Pau. Fernando y él abrieron la NBA a España.
Javi86
10 de junio de 2022
Me decepcionó este documental. Mucho más centrado en el postureo, en ensalzar lo bueno que es Pau en el ámbito personal, que en su carrera deportiva, que es la que realmente nos interesa a la mayoría de los que hemos visto el documental, y el pilar que ha sostenido y sostiene la figura de Pau Gasol.

Nunca he considerado que conozco a un personaje popular, ya sea deportista, artista o lo que fuere, pese a que seguir a una figura pública desde sus inicios y, hoy más que nunca con las RRSS, tener información acerca de él prácticamente a diario, pueda llevar a engaño y hacerte pensar que si sabes como es como persona. Pero aun así, uno se hace una opinión personal siempre. Por eso la imagen de esta gente es algo tan importante para ellos y por eso le dedican mucho esfuerzo y recursos a proyectar como quieren que les veamos. En esta ocasión creo que Pau ha errado el tiro. Porque, que con la carrera que él tiene, en el documental todo lo deportivo se cuente como se cuenta, para casi obsesionarse porque veamos lo bueno que es como filántropo, marido, padre o hijo, me desprende cierto tufillo al gran mal de este siglo, el ya mencionado postureo. Además, siempre he considerado que el que ayuda desinteresadamente, no lo cuenta. Lo cuentan los demás.

Por todo ello, bajo el principio de que nunca he conocido como es Pau, ni antes del docu, ni después, pero que si me hago mi subjetiva perspectiva de su ser a través de la imagen que él nos ha querido transmitir a lo largo de estos años, he de decir que antes del documental tenía bastante mejor imagen de él que ahora.

Por otro lado, para mi gusto demasiado centrado también en el presente y en la lesión, algo que puede ser de lo que menos interese al personal. El presente porque estamos en el final de su carrera y por lo tanto lo menos llamativo. Y lo de la lesión porque un ratito vale, pero es algo que me importa un cojón y mucho menos interesante que cualquier cosa de las que han dejado fuera sobre su carrera deportiva. Ya no te quiero contar lo que me puede importar como organiza su señora una mudanza...

A parte de todo lo ya mencionado, ciñéndonos a lo puramente deportivo, que es lo que uno quiere ver cuando se pone un documental de este estilo, pues lo dicho ya antes, una decepción. Todo muy por encima, muy superfluo y muy rápido. Apenas nada que no se sepa ya, o incluso menos de lo que ya se sabe. Se echan en falta más anécdotas, que por lo menos las temporadas o momentos mas importantes de su carrera se hubieran contado con más detenimiento. En líneas generales una pena. Hay videos sobre la carrera de Pau en Youtube, de 10 minutos hechos por un fulano en su casa que me han parecido bastante más interesantes que esta miniserie.
Agente Mahoney
1 2 >>