España España · l'hospitalet de llobregat
Críticas de jota1989
1 2 3 4 5 10 15 >>
24 de mayo de 2023
Con esta película y con otros productos, mucha gente se ha rasgado las vestiduras porque las etnias de los personajes estaban cambiadas. Pero el problema no es la inclusión de lo que se conoce como etnias minoritarias, es la creencia por parte de los estudios que por solo incluir eso es suficiente para hacer una producto de calidad y por parte de los fans que eso hace que el producto falle.

Sinceramente en esta versión de La Sirenita, quien hace que la película se mantenga un poco a flote, es la actriz protagonista. Mostrándonos una muy buena actuación, donde se muestra implicada y nos cautiva con esa maravillosa voz, haciéndonos olvidar que en los dibujos Ariel era blanca y pelirroja.

Por todo lo demás es por lo que esta película falla estrepitosamente, la película es prácticamente igual a la de dibujos pero la alargan de manera innecesaria casi una hora, sin añadir nada relevante salvo números musicales "reguleros".

El CGI por momentos es muy malo, no acabo de entender como han sido capaces de permitir algunos cantes en postproducción. Además sabiendo que esta película estaría en el ojo del huracán por lo mencionado al principio de la crítica.

Los momentos musicales con esos animales tan hiperrealistas se hacen raros, quizás deberían haber hecho a los animales un poco menos reales y un poco mas "cartoon", ya que se hace extraños ver a peces, cangrejos y gaviotas tan reales bailar y cantar.

Por parte del resto del reparto, el que hace de príncipe no lo hace bien y las hermanas tampoco. Melissa McCarthy como Úrsula, hace una buena villana y se nota que disfruta del papel. Pero el gran desaprovechado es Javier Bardem como el Rey Tritón, que fallo desaprovechar a tan buen actor y encima reconocer en entrevistas previas, que había un número musical de el y quitarlo por motivos un poco "chorras".

Para terminar, La Sirenita es un producto fracasado pero no por la raza de nadie, si no por el mal CGI, la duración excesiva e innecesaria de la película que no aportan nada nuevo, los números musicales de relleno y las interpretaciones mas bien malas de una gran parte del elenco.
8 de junio de 2023
No es fácil hacer esta crítica puesto que cuando terminas de verla, sales con una sensación extraña entre haberte gustado y no.

Todo esto se debe a muchos factores contradictorios que ocurren durante el film y que pasaré a explicar en diferentes puntos.

1.- El tono de la película va cambiando mas rápido que lo que corre Flash. Pasa de la comedia al drama, vuelve a la comedia, pasa a ser una auto parodia, vuelve a ser drama, etc... Así durante todo el film y hace que no acabes de entrar de todo en el conflicto complicado que tiene Flash en esta película.

2.- El CGI es apabullante en las escenas de acción, las peleas y las secuencias a cámara lenta de Flash son impresionantes. Pero entonces te meten los DeepFake en algunos momentos y te hace pensar que como se puede pasar de algo tan bueno a algo tan malo. Para que os hagáis una idea, el bigote de Superman estaba bien hecho en comparación con los retoques faciales de esta cinta.

3.- Michael Keaton se sale como Batman, el carisma que tiene y como se lo pasa actuando hace que sea lo mejor de esta película. Tiene las mejores escenas de acción de toda la película y te apetece ver mas de el que al propio Flash.

4.- Ezra Miller, quitando sus problemas psiquiátricos, no lo hace mal pero el personaje resulta cargante, y mas aún cuando en la película se interpreta por partida doble. Estos Barry Allen a mi personalmente no me gustan ya que son demasiado cómicos y mientras ves la película, no entiendes como puede ser que con el marrón que tiene encima sea tan chistoso.

5.- El personaje de Supergirl mola mucho, ya que en vez de ser una representación de la Supergril de los comics, es mas la versión femenina de Superman y encima con mas mala leche. Sasha Cale lo hace muy bien y pasa un poco como con Batman, te apetece seguir viendo mas cosas de ella que del protagonista.

6.- Las versiones multiversales de otros miembros de la Liga de la Justicia son una pasada.

Para concluir, no es una mala película pero tampoco es una maravilla cinematográfica. Mientras la vas viendo pues hay cosas que te encantan y que no te gustan nada, por eso cuando leo otras criticas que dicen que es de lo mejor del universo cinematográfico de DC, os aconsejo que lo cojáis con pinzas, porque con los antecedentes de DCU (Shazam 1 y 2, Black Adam, Aves de Presa, Escuadrón Suicida 1, Wonder Woman 2, Liga de la Justicia versión cinematográfica), no parece un logro difícil de alcanzar.
11 de abril de 2022
Por desgracia para los fans de Harry Potter y de Animales Fantásticos, nos han presentado una tercera parte carente de sentido.

Sin querer extenderme mas de la cuenta, pasaré a repasar sus muchos fallos y sus poquísimos aciertos.

Fallos:
1.- No es coherente con sus anteriores dos películas.
2.- Tiene fallos de continuidad, imperdonable para una producción de este calibre.
3.- Carece de clímax.
4.- No tiene un tono claro.
5.- Si los protagonistas de la saga no saliesen, no pasaría nada porque son irrelevantes.
6.- Algunas tramas anteriores las cierran sin explicar el porque.
7.- Apenas salen animales fantásticos.
8.- Mucho personaje secundario que no sirve para nada.

Aciertos:
1.- Jude Law y Mads Mikkelsen.
2.- Volver a Howgarts aunque sea casi vacía.

Es decepcionante encontrarse con un producto como este y nos hace pensar si es necesario hacer dos películas mas para acabar de contar una historia que por suerte, porque en los libros los explica, ya sabemos como acabará.
15 de febrero de 2023
Marvel ha conseguido a base de esfuerzo y muchas películas, construir un universo cinematográfico enorme y con una gran repercusión en la sociedad. Con su anterior saga que culminó con Infinity Wars y End Game, hizo que las expectativas de esta nueva saga cinematográfica fueran altas y no están cumpliendo con las expectativas de todos nosotros.

Pero esto es un problema a medias, ya que anteriormente habían películas como Thor El mundo Oscuro, Iron-man 3 o las propias de Ant-man, que habían pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas. ¿Cual es el problema real de esto?, yo creo que es muy sencillo, Marvel ha conseguido dejarnos el listón tan alto que no consigue con esta nueva saga llenarnos el buche lo suficiente.

Dicho lo anterior, la película es en sí entretenida y divertida, sumergiéndonos en un universo cuántico que nos rememora a Star-Wars y Star-Trek por momentos. También la historia nos mantiene enganchados y es totalmente disfrutable como una película de acción y aventuras.

El problema viene con el villano, como nos lo presentan y algunas fallas de guion importantes. Sabemos que Kang será el villano a batir por los Vengadores en una de sus películas, por lo que no acaba de cuajar mucho que nos lo presenten ya como una amenaza directa en una película.

También las escalas de poderes entre Ant-Man y Kang son tan abismales, que hacen unas cuantas triquiñuelas a nivel de guion para que el protagonista pueda hacerle frente.

Tampoco acabo de entender la importancia que tiene Ant-Man en el UCM, cuando ni por carisma ni poderes, ha destacado por encima de otros super héroes de la franquicia. Porque este Ant-Man no es tan importante como el de los comics, donde si era importante y relevante en los sucesos de las viñetas.

Para concluir, como película solitaria está bien para que mentir, pero como un nuevo capítulo de la saga de Marvel no llega a llenarnos totalmente, haciendo que sea un poco descafeinada.

Ay Marvel, pusiste el listón tan alto que ni siquiera tu vas a poder llegar a superarlo...
22 de diciembre de 2023
Zack Snyder es un director que lo amas o lo odias, ya que tiene un estilo muy característico que te hace entrar en la película o te saca por completo y te aburre.

En este caso el director, nos presenta una odisea espacial muy inspirada en las dos grandes del genero, Star Wars y Dune. Ahí empiezan los problemas, se nota que bebe mucho de esas dos grandes obras, por lo que hace que la cinta no desprenda nada de originalidad y aunque te cuenten una historia, supuestamente diferente, no es muy diferente a lo que vive Luke o Paul Atreides.

Otro problema es el uso excesivo que hace Snyder de su propio estilo, es como si hubiera levantado el pie del freno y se hubiera dejado llevar. Es una película muy sombría y sobre todo cargada de momentos slow motion, que hace que nunca alcance el climax en las escenas de acción.

Mas problemas que presenta la cinta, es la sobrecarga de personajes, nos presentan a muchos y muy rápido, por lo que te cueste comprender donde encajan tanto personaje.

Algo a favor es la interpretación de todos los actores, se nota que están involucrados y todos hacen un gran trabajo en sus papeles. Cabe destacar a Sofia Boutella como la protagonista y a Ed Skrein como ese lugarteniente malísimo, que realmente asusta.

Para acabar, deciros que para mi no esta ni cerca de ser una de las mejores películas de Zack Snyder, siendo bastante tediosa de ver y espero que en su segunda parte mejore un poco.

Felices fiestas familia.
1 2 3 4 5 10 15 >>