Tomiris

Drama Esta es la historia de la vida de la gran reina de la estepa, la legendaria Tomiris. Está destinada a convertirse en una hábil guerrera, sobrevivir a la pérdida de personas cercanas y unir a las tribus escitas / saka bajo su autoridad.
15 de mayo de 2021
Película de Kazajstan, interesante para los amantes de la Historia. Es de realización correcta, un poco neutra, ritmo pausado, demasiado a veces. Excelente ambientación histórica en cuanto a ropajes, armas, entornos... salvo en la parte persa, donde se nota mucho la escasez de fondos. Actores aceptables pero algo planos. Realismo también en la recreación de las mentalidades y formas de ser de los pueblos de las estepas. Las escenas de batallas están razonablemente bien hechas y se entiende la estrategia militar de los masagetas. No es ninguna maravilla pero se deja ver.
muarijun
28 de enero de 2022
Si buscas personajes complejos, o una película de drama, como la califica filmaffinity, esta no es tu película. En 2 horas y media de película, no hay un solo cambio o evolución en los personajes, ni escenas que ayuden a acercarlos al espectador. Tampoco es destacable el guión, demasiado solemne e inexpresivo.

Si en cambio, ves esta película por interés histórico o bélico, el film es más interesante, pues los vestuarios son realistas, las batallas decentes y abundantes, y la estrategia en ellas está bien mostrada.

La película me recuerda mucho a Mongol de 2007, y no es casualidad, una película de Kazajstán, que narra la historia de un legendario guerrero de las estepas, que se cría buscando venganza. Esa también tiene defectos, como las mismas limitaciones que le da el corte épico, pero en mi opinión, se hace más amena, al tener mejores actores, mejor música...

Un buen aspecto de Tomiris es la fotografía, que igual que en Mongol, es destacable, especialmente en las escenas de caballos, que son lo mejor de la película sin duda.

Le doy el aprobado por darme más o menos lo que buscaba, una película de ambientación histórica con bellas escenas de gente cabalgando, que las hay de sobra. Pero no le puedo poner más de un 5, pues como historia falla bastante, y la indiferencia por los personajes y acontecimientos hace que las 2 horas y media se hagan algo largas.
Tomás MB
11 de abril de 2023
Una película histórica entretenida, bien dirigida, y con actores que se ponen bien en su papel.
Me ha gustado especialmente la interpretación de Almira Tursyn, la protagonista. En ningún momento ha decaído su fuerza y su tesón. Me ha dado la impresión de estar leyendo una novela histórica, de las que a la vez de distraer enseñan.
Diego
17 de mayo de 2021
No sé ni por donde empezar, los actores con todo respeto no saben actuar (algunos dicen sus frases a voces y alguna que otra cosa más), que por cierto no se quien hizo el casting pero hay algunos actores que se notan que no son de esa región precisamente.El que hace de chaman de la tribu sobreactúa tanto que no es creíble. Total le doy un uno por que no le puedo poner menos, aunque sea un personaje histórico y te guste la historia el mal guion o actores hacen que la película sea mala, en mi opinión ni merece la pena verla,para saber de la historia de Tomiris casi prefiero ver un documental.
bender