Padre de familia presenta Blue Harvest (TV)

6,9
17.617
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Aventuras Peter es Han Solo, Lois es Leia, Chris es Luke Skywalker y Brian aparece como Chewbacca... Y Stewie planea dominar el mundo en su papel de diminuto Darth Vader. Los Griffin dan una vuelta de tuerca a la más famosa saga de ciencia ficción de todos los tiempos en esta parodia del universo Star Wars. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
25 de marzo de 2008
Lo primero es lo primero: Padre de Familia no es santo de mi devoción. La tengo con una nota decente por que tiene buenos momentos, también malos, pero pese a su irregularidad, cuando funciona lo hace de maravilla, con gags en ocasiones ciertamente inspirados. Pese a todo, Futurama le da un buen repaso y ya para qué mencionar Los Simpsons, mucho menos bestias pero igual de críticos sin necesidad de hacer tanto ruido.

Por tanto me predispuse a ver "Blue Harvest" únicamente por que la saga Star Wars me parece una maravilla. La unión del universo de Lucas podría funcionar y ser parodiado perfectamente si los guionistas inspirados de Padre de Familia estaban encargados del mismo. Y así ha sido. Este episodio especial de 45 minutos de duración es un no parar, una parodia brutal no sólo del universo de Lucas, sino de la situación actual del mundo en que vivimos.

Desde los hilarantes títulos de crédito, pasando por diálogos magníficos cargados de ironía, la reinvención de algunos personajes como ese R2D2 salido del Bronx, el Obi-Wan Kenobi pederasta, Luke... parodias como la de Dirty Dancing, e incluso la animación no está nada mal para ser un capítulo sin más. Lo cierto es que al acabar de ver Blue Harvest, además de dolor en la barriga de tanto reir, queda el regustillo amargo de saber que no habrá más episodios de este tipo parodiando los demás capítulos de la saga Star Wars. En fin... menos da una piedra.

Obligado para fans de la serie, de Star Wars o simplemente quienes quieran pasárselo en grande durante un rato muy corto, apenas 45 minutos. Junto a "South Park: La Película" y los primeros 40 minutos de "Los Simpson: La película", de lo mejorcito en cuanto adaptación de una serie al 'largometraje"; o al menos, a algo más de 20 minutos. Sí, mucho mejor que la de Futurama.
Caith_Sith
25 de marzo de 2008
Padre de Familia, es la serie que ha desbancado, bajo mi punto de vista, a “Los Simpsons” de su posición privilegiada de serie de animación crítica y para adultos preferida por el público. Sin restar los muchos aciertos y buenos momentos que nos han dado “Los Simpsons”, diría que tantos años en antena, han cansado al espectador. Padre de Familia, va un paso más allá, en sus guiones, más trasgresores y críticos, con numerosas referencias frikis, geaks, cinéfilas y televisivas, quizás estos últimos aspecto son los que han favorecido la parodia sobre el universo de “Star Wars” en un episodio especial.

La mayor virtud de “Blue Harvest” es que en apenas 48 minutos, resume la primera película filmada de la saga de Star Wars, “La Guerra de las Galaxias” (Episodio 4 “Una Nueva Esperanza”) y su otro gran acierto, es que la esencia de Padre de Familia y de “Star Wars” se complementan sin desaparecer ni el uno ni el otro.

Si has visto alguno de los capítulos de Padre de Familia, reconocerás fácilmente sus personajes, especial atención a como muestran a Meg. También identificarás las escenas de humor surrealista que tanto les gustan a los guionistas de la serie.

En definitiva si quieres pasar un buen rato y reírte con algunas de las situaciones hilarantes típicas de Padre de familia, y las escenas de parodia a veces sutil, a veces a lo bestia que hacen sobre Star Wars, no te pierdas “Blue Harvest”.
Eduardo Marante
7 de abril de 2008
En el cine actual en que parodia equivale a vomitivo esperpento (véanse, por ejemplo, todas las "... movie", la reciente "Casi 300", etc) nos llega "Blue Harvest", o lo que es lo mismo, "Star Wars" a lo "Padre de Familia". Tras la algo patética y pobre "La loca historia de las galaxias", la conocida serie se atreve a reírse de la saga espacial, en concreto del Episodio IV.

Nada más empezar, unos geniales párrafos amarillos sobrevuelan el espacio, y a partir de ahí lo que vemos en pantalla es la película de 1987, escena por escena, pero con personajes del universo de la serie. Con un humor inteligente y absurdo a la vez, la cinta arranca risas casi en cada momento parodiado. A destacar la intervención de John Williams y la Filarmónica de Londres. Divertidísimo.

Un Obi-Wan pederasta, un Han Solo a lo Peter Griffin, Luke con sobrepeso y un R2-D2 chungo, entre otros, completan la galería de personajes de esta fresca cinta de animación, con guiños a la serie y a la película.

En definitiva, un mediometraje (45 minutos de duración) recomendable para todo fan de la serie, de la película y de la comedia en general, que no se ríe de la saga, sino con ella. Porque parodiar no es lo mismo que ridiculizar, y por fin contamos con una adaptación digna de la saga al terreno de la comedia.

A la espera de "El imperio contraataca".
Franky_23
31 de julio de 2008
¡Qué risas! Hace ya mucho tiempo que soy un gran fan de “Padre de Familia” pero todavía no había tenido la oportunidad de ver este capítulo especial. Es increíble que en apenas 48 minutos se pueda hacer una parodia tan divertida de “Star Wars IV: una nueva esperanza”.

El film es 100% “Padre de Familia” y los personajes de la serie hacen distintos papeles dentro de la parodia de Star Wars. Cuando vi a Quagmire como C3PO y a Cleveland como R2D2 comencé a reír y no paré hasta el final de la película. Chris Griffin es Luke Skywalker, Stiwie Griffin no podía ser otro que Darth Vader con sus planes de dominación del mundo, Peter Griffin es el gran Han Solo, Lois la Princesa Leia, el perro Bryan hace de Chewbacca, el viejo salido Herbert es el maestro Obi-Wan Kenobi, mientras que Megan Griffin es ignorada y sólo sale dos segundos y haciendo de un bicho feo.

Blue Harvest es muy divertida y es tan incorrecta, malsonante y extravagante como la serie, si a esto le unes Star Wars no puede surgir otra cosa que la parodia animada definitiva.
Sersolo
1 de septiembre de 2008
Ante la imposibilidad de ver la Tv por culpa de un apagón, Peter Griffin cuenta a su familia la historia más grande jamás contada, la historia de La guerra de las galaxias.

Eran muchas las expectativas puestas en este supuesto largometraje (y digo supuesto porque su duración apenas llega a los tres cuartos de hora) que ironiza sobre la saga de George Lucas pasándola por el peculiar filtro humorístico de la serie de Seth McFarlane. Pero, lamentablemente, el film defrauda enormemente en casi todos sus aspectos.

La historia es un calco del original, casi plano por plano y línea por línea. La diferencia radica en que todos los personajes pertenecen al universo de Padre de familia. El mayor fallo del film es que deja de lado sus raíces de humor tremendamente absurdo y crítico con todo (a veces incluso demasiado) para dar paso a un homenaje tremendamente fiel y respetuoso con el original al que sólo se atreven a añadirle unas pinceladas de humor muy lights. Aún así, es impresionante la recreación tan fiel que se hace del original de Lucas, insertando incluso las explosiones de las naves del original y atendiendo hasta los pequeños detalles como las absurdas cortinillas entre escena y escena. Los pocos gags que aparecen están realmente poco inspirados y resultan demasiado repetitivos respecto a la serie de Tv, sólo uno, el del sofá, me ha parecido realmente original y gracioso. También destacar el momento en que Han Solo/Peter Griffin resalta que es el único que no ha visto arruinada su carrera tras esta película. Por lo demás, la historia es previsible y faltas de gracia sus situaciones.

Sigue en el spoiler
Dante