España España · Almendralejo
Críticas de Dante
1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2018
Ni aún viéndola en Youtube a 1,5 de velocidad pude soportar esta inmundicia. Me sentí como Alex Delarge en aquella famosa escena de La Naranja Mecánica puesto que no es que no tenga gracia, es que te pone de los nervios con la repetición constante de lo mismo una y otra y otra vez.

Sé que fué un trolleo al personal para grabarlo todo y hacer un documental. Pero aún así el nivel de insulto y estupidez es tan sorprendentemente elevado que no me queda màs que valorar ésto como lo peor a lo que me he acerado en mi vida.
20 de septiembre de 2007
El genial regreso a nuestros instintos infantiles que nos producía la primera película (al menos a mi) queda diluido en gran parte por la necesidad de hacer un más dificil todavía. Seguramente presionado por el público (que no por los productores puesto que Spielberg tiene tanto poder que él se lo guisa, él se lo come) el director realizó esta película más oscura, más espectacular, con más dinosaurios, con más acción pero... con menos emoción. La película queda en un buen film de aventuras (Spielberg siempre mantiene un listón alto y, para mí, es dificil de encontrar en su filmografia como director una película que sea realmente mala) saturado quizás por tanto dinosaurio y tanto personaje. Una historia un tanto forzada para mi gusto, pero que gracias al buen hacer de Spielberg llega a buen puerto con una fluidez y entretenimiento aún superior al de muchas películas del estilo.

Con tanto una secuela digna, con buenos actores (salvo la niña negra incordiando ¿Por qué en las tres películas de la trilogía hay al menos un crio dando por culo?) y excepcionales efectos especiales.
Dante
Padre de familia presenta Blue Harvest (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2007
6,9
17.616
Animación
1 de septiembre de 2008
Ante la imposibilidad de ver la Tv por culpa de un apagón, Peter Griffin cuenta a su familia la historia más grande jamás contada, la historia de La guerra de las galaxias.

Eran muchas las expectativas puestas en este supuesto largometraje (y digo supuesto porque su duración apenas llega a los tres cuartos de hora) que ironiza sobre la saga de George Lucas pasándola por el peculiar filtro humorístico de la serie de Seth McFarlane. Pero, lamentablemente, el film defrauda enormemente en casi todos sus aspectos.

La historia es un calco del original, casi plano por plano y línea por línea. La diferencia radica en que todos los personajes pertenecen al universo de Padre de familia. El mayor fallo del film es que deja de lado sus raíces de humor tremendamente absurdo y crítico con todo (a veces incluso demasiado) para dar paso a un homenaje tremendamente fiel y respetuoso con el original al que sólo se atreven a añadirle unas pinceladas de humor muy lights. Aún así, es impresionante la recreación tan fiel que se hace del original de Lucas, insertando incluso las explosiones de las naves del original y atendiendo hasta los pequeños detalles como las absurdas cortinillas entre escena y escena. Los pocos gags que aparecen están realmente poco inspirados y resultan demasiado repetitivos respecto a la serie de Tv, sólo uno, el del sofá, me ha parecido realmente original y gracioso. También destacar el momento en que Han Solo/Peter Griffin resalta que es el único que no ha visto arruinada su carrera tras esta película. Por lo demás, la historia es previsible y faltas de gracia sus situaciones.

Sigue en el spoiler
23 de abril de 2007
Hace poco que nos ha llegado a los cines El corazón de la tierra, la cuarta obra de Antonio Cuadri que se nos presenta como la mayor superproducción andaluza con un coste de unos 16 millones de euros.
La película nos presenta la historia de dos amigas durante las revoluciones mineras de Riotinto, se presenta la típica situación de que una de ellas es inglesa y vive con una familia acomodada mientras que la otra es de familia más humilde. A pesar de lo aparentemente típico y tópico de la historia, ésta no decae en casi ningún momento del metraje, nos hace mantener el interes por los personajes a pesar de que en algunos casos pecan un poco de planos. La realización es excelente con unos planos aéreos de las minas con los trabajadores que me recuerdan bastante a los de El señor de los anillos y unos decorados muy detallados. Se ve cada euro invertido y los actores realizan unas buenas actuaciones aunque lastradas por un doblaje algo deficiente en varios de ellos.

Con todo, una pelicula recomendable.
1 de septiembre de 2008
Hellboy: El ejército dorado es superior a su antecesora en casi todos los aspectos. Un guión más elaborado –aunque no demasiado, el guión casi es lo de menos en esta película-, mayores y mejores efectos especiales, una cantidad de criaturas inimaginable y un sentido del humor desbordante cada vez que aparecen Rojo y sus amigos. Guillermo Del Toro se ha explayado a sus anchas con esta película dándonos un espectáculo por todo lo alto en una película llena con una imaginería cien por cien Del Toro .

La trama gira en torno a la ruptura de un pacto de no agresión entre humanos y las criaturas fantásticas del inframundo cuando el príncipe Nuada decide atacar nuestro mundo. Pero para conseguirlo deberá reunir los tres trozos de una corona que, quién la lleve puesta, controlará al inmenso ejército dorado compuesto de miles de engendros mecánicos indestructibles. Aunque peca de tener un argumento bastante típico (con multitud de situaciones ya algo manidas como la del bebé en peligro o el héroe debatiendo entre sí seguir por los humanos a los que protege y le rechazan o ponerse del lado de las criaturas fantásticas -algo parecido a lo que pasa, por ejemplo, con los X-Men-). Lo dicho, el argumento en sí puede sonar demasiado a “ya visto”, pero es la manera que tiene Del Toro de dar forma a este film lo que lo hace tan especial. Su dominio del ritmo es tal, que apenas te das cuenta de que han pasado cerca de dos horas de película, cuando el argumento daría simplemente para hacer una de 80 minutos.

Hellboy es Ron Perlman y Ron Perlman es Hellboy. Visto el excepcional trabajo que ha hecho el actor fetiche de Del Toro con el demonio de Mignola, es casi imposible imaginarse a otro intérprete bajo el maquillaje rojo. Su sentido del humor irónico y su pasotismo están mucho mejor reflejados en esta entrega. Cada chascarrillo que suelta es mucho más efectivo y el sentido del humor que desprende en todo momento (sobretodo en cierta escena con Abe Sapiens) hacen que uno vea la película casi con una sonrisa perpetua. Abe Sapiens se sale en esta película con un papel mucho más destacado en la historia y con unas incursiones memorables, se profundiza mucho más en este interesante personaje y, aunque ha cambiado mucho a como era en la primera parte, sale ganando con creces.
Sigue en el Spoiler
1 2 3 4 5 >>