Nola Darling (Serie de TV)

6,6
2017
Serie de TV. Comedia
Serie de TV (2017-). 10 episodios. La historia de una mujer y sus tres amantes. Serie basada en la película de Spike Lee 'Nola Darling' ('She's Gotta Have It' en inglés). (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2018
-Esta serie es la adaptación de She´s Gotta Have it, la primera película de Speke Lee (rodada en 1985). El director afroamericano ha hecho una adaptación al tiempo actual (30 años son muchos años). Pero es tremendamente parecida, con esa manera tan estética de realizar que tiene él. Son 10 pequeños capítulos de 30 minutos independientes los unos de los otros.

-Se trata de la historia de Nola Darling. Una artista de 20 años que vive libremente su sexualidad y su vida sin que nada ni nadie le imponga como tiene que hacerlo. Es eminentemente una historia contada desde un punto de vista femenino (los guionistas eran casi todos mujeres) y concretamente de una mujer negra. La protagonista tiene una fuerza arrolladora.

-La acción se desarrolla en el neoyorkino barrio de Brooklyn, donde vive Nola. Como en todas las películas de Speke Lee, retrata fantásticamente esta ciudad y, como no, continúa siendo el referente de la comunidad afroamericana. En este sentido no hay ninguna sorpresa.

-Te tiene que gustar Speke Lee y su cine.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
17 de febrero de 2018
Nola Darling es insoportable. Uno de los personajes más cargantes que he visto últimamente en la pantalla de mi portátil. Si la idea era retratar a esas personas intensitas pero superficiales está claro que lo ha clavado. Pero es que además el personaje no resulta nada creíble cuando la Nola de la peli original era mucho mejor. Da la sensación de que el director ha actualizado el resto de elementos de la peli y en cambio ha mantenido al personaje principal anclado en 1986. Esto último me hace dudar de si ha sido buena idea poner a un hombre de la edad de Spike Lee a dirigir una serie sobre una mujer joven en 2017, por mucho que esté basada en su obra previa.

El resto de personajes en cambio son mucho más entretenidos (excepto el novio pijo que es un muermo). Mención aparte merece Mars, un personaje original que funciona por sus contrastes: divertido y desenfadado pero con un punto paternalista que molesta (con razón) a Nola; inmaduro pero que siempre está cuando ""su chica"" le necesita, etc. También creo que están mejor interpretados que la protagonista aunque reconozco que esta opinión puede estar sesgada porque no me cae bien el personaje.

La música es otro de los puntos fuertes de la serie pero el recurso de las portadas que al principio hace bastante gracia y es bastante útil porque facilita mucho buscar luego la canción en cuestión, también acaba resultando cansino a medida que avanza la serie y uno termina por tener la sensación de que es una forma de alardear gratuitamente de Spike Lee. Creo que con el material original y una actualización más alejada de los clichés que rodean a esta Nola habría sido una buena serie.
ssalasni