Alex Lora: Esclavo del rocanrol

Alex Lora: Esclavo del rocanrol
2003 México
Documental, Intervenciones de: Álex Lora, Chela Lora
Documental. Musical Alex Lora esclavo del rocanrol no es ficción, es un homenaje a la realidad de muchos: de jóvenes, de adultos, de niños, de hombre y de mujeres que aman la verdad y viven a través de ella, que la cantan, que la bailan, la gritan, la sufren, pero jamás la esquivan. La historia se compone de impresiones irrepetibles vividas durante los dos años que duro la producción, instantáneas que quedaron en una cinta memorable que se adentra en el ... [+]
9 de septiembre de 2012
Acercamiento a la figura de Alex Lora, cabeza visible del grupo de rock "El Tri", incomprensiblemente desconocido en España pero una auténtica leyenda al otro lado del charco (pero no sólo en México). Puede servir para que gente que no lo conozca se acerque a su música pero creo que la película es mucho más disfrutable si ya tienes, aunque sea levemente, una idea de quien es el personaje en cuestión.
El Tri es un grupo de rock bastante comprometido, de marcado corte social (probablemente en España lo encuadrarían dentro del rock urbano) y con una larguísima trayectoria. Quizá sea por ese corte tan social y políticamente incorrecto por lo que no ha llegado a ser conocido en España a diferencia de otros compatriotas suyos como puedan ser Maná.
La película es el típico documental sobre músicos en el que se acercan al protagonista para mostrarlo como persona y desmitificarlo. Bien estructurado, entretenido y continuamente salpicado por algunos de sus temas más conocidos (me encantan "Niño sin amor" y "Pobre Soñador").
Comentar también lo difícil que es encontrar la cinta (lo tuve que ver por Youtube) y otro dato sobre El Tri: artistas tan conocidos y reputados en España como Miguel Ríos o Andrés Calamaro han colaborado alguna vez con el grupo.
popi1983