Pacífico (Serie de TV)

Pacífico (Serie de TV)
2016 España
Documental
8,2
Serie de TV. Documental Serie de TV (2016). 10 episodios. 'Pacífico', de Daniel Landa ('Un mundo aparte'), es una ruta de 40.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de la Micronesia al sur de Nueva Zelanda. Una expedición única, resultado de un año de viaje, en el que los autores llegan a las comunidades indígenas para dar voz a las tribus de los lugares más recónditos del planeta. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2019
La descubrí por casualidad durante una reposición e inmediatamente le di al botón de grabar para que la pudieran ver mis hijos. No puedo entender cómo una joya como esta pudo ser estrenada en la 2 y a las 23 y pico de la noche.

Excelentemente realizada, divertida, bien documentada. Tiene todo lo que se puede pedir en una serie de este tipo.

Imprescindible, maravillosa, 100% recomendable.
jmcolomina
25 de noviembre de 2023
"Pacífico: Un viaje a los confines del hombre" es una serie documental española creada por TVE, que sigue el viaje del periodista Daniel Landa por su aventura por los principales países del lejano oriente, el sudeste asiático, Australia y el Pacífico.

Lo cierto es que no es la serie documental que esperaba, más similar a los grandes documentales, con increíbles fotografías de la vida nativa y la flora y fauna del pacífico. Tampoco es un documental de viajes. Y de hecho no se centra solo en el Pacifico, sino que llega a desviarse hasta el mismísimo Tíbet. Y esto es porque la serie es en realidad un reportaje de Daniel Landa como mochilero, mezclando visitas a parques, a puntos turísticos habituales, a otros más inusuales o llamativos, y visitas a tribus indígenas.

En cualquier caso, la serie es muy interesante, ofrece la oportunidad de ver la vida de varios pueblos y tribus remotas, y muestra imágenes casi inéditas de varios puntos remotos de Asia.

"Pacífico" es una joya documental de RTVE, y es totalmente recomendable para los amantes de la cultura asiática, y para quienes les gusta la antropología y la belleza natural.
Rubén
9 de febrero de 2024
Por supuesto que una serie documental viajera donde se presentan lugares netamente turísticos (Gran Muralla China, Hiroshima, Sidney, ….) junto a poblados de tribus aborígenes prácticamente virginales e inaccesibles está abierta a multitud de variadísimas opiniones sociales y políticas. El turismo, masivo o exclusivo, convencional o de extrema aventura, es una actividad tremendamente controvertida. Pero esto no es blog social o político, sino cinematográfico (o televisivo que las fronteras se desdibujan cada vez más).

Y es absolutamente indudable e indiscutible que cinematográficamente hablando esta serie es simplemente excepcional. La calidad de su fotografía (en principio, con solo un técnico al frente, aunque es indudable que hay un tremendo trabajo de postproducción detrás), la selección y planificación de las rutas, lo tremendamente variado del contenido de cada episodio, lo bien armado y articulado de muchas de sus historias (algunas de ellas bastante “comprometidas”) e incluso, también hay que decirlo, el enorme sacrificio personal que es separarse durante un año de los seres queridos para emprender esta aventura, hacen que indudablemente haya que recomendar su visionado. Como resumen de una sola frase, creo simplemente que será imposible que haya alguien que no se quede extasiado, ojiplático y boquiabierto en varias ocasiones frente al televisor contemplando esta deslumbrante locura viajera de un año por el Pacífico.

LO MEJOR: La excepcional calidad de las imágenes, sorprendente incluso sabiendo el tremendo salto técnico realizado en los últimos años; y a pesar de ello, manteniendo siempre el foco en las personas. Parece simplemente imposible que la parte principal del viaje y la captura de historias e imágenes haya sido realizada sólo por tres profesionales.

LO PEOR: Prácticamente todo es excepcional. Quizás que la arrolladora personalidad del director y alma mater del asunto, Daniel Landa, a veces le lleva a situarse claramente en actitud de superioridad con algunos de sus entrevistados o retratados, aunque creo que nunca llega a traspasar la frontera de lo claramente incorrecto….y quizás es que sin esa exuberancia personal no pudiera haberse producido esta serie viajera tan personal y, por qué no decirlo, heroica y casi milagrosa.
Paleoman
1 de marzo de 2024
Muy buen documental, buena realización, entrevistas, imágenes, descubrimientos y documentación en general, que es de lo que se trata. En realidad, debo decir que esperaba que estuviera más dirigido a las islas y tribus del pacífico, no también a países del continente asiático como Japón, India o China; de la misma forma que digo esto, digo también que esos episodios, y la serie en general, me ha gustado mucho.

Realmente tiene componentes de distintos tipos de documental: descubrimientos de la vida nativa y tribus, naturaleza y fauna autóctonas de cada país; un viaje como mochilero de los tres protagonistas; lugares turísticos, monumentos y sitios importantes de cada país. Una mezcla de documentales que terminan por componer una serie magnífica.
Joaquín Fénix

Últimas películas visitadas