El mar nos mira de lejos

6,2
2017
España
Documental
Documental | Cine experimental
Entre el documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones ... [+]
13 de septiembre de 2020
Lo siento, no puedo entender- disfrutar este tipo de cine contemplativo que se recrea en la belleza del paisaje o en lo ordinario de lo que nos rodea. No me hace pensar mucho más de lo que el autor intenta hacernos ( la despoblación, el final de un estilo de vida, los ¨náufragos¨ en tierra, los turistas que pasan sin más). Eso sí, disfruto mucho con los paisajes de lo que debe ser el único punto en la costa de España ( Doñana), que no está urbanizado.

Si eres de los que cuando estás en la playa resistes la tentación de mirar el móvil quizás le encuentres belleza poética. No es una película al uso, no pasa prácticamente nada , no hay guión, ni actores profesionales, ni narración alguna,

Avisado quedas.
peleon