Proyecto Blue Book (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es recrutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano. (FILMAFFINITY) Estreno Temporada 2: 21 de enero 2020 en History. [+]
1 2 3 >>
1 de octubre de 2019
Una serie que resuelve dudas o curiosidad que tenias desde pequeño sobres los vida extraterrestre, si son inventos o son de verdad que existen Extraterrestres, platillos voladores y avistamientos.
Se convierte una serie macabra porque nos daremos cuenta que pasa realmente al final de la serie.
bianchy
23 de julio de 2019
Basada en el libro de mismo nombre ya era hora de que esa historia se plasmara en el cine.
Tiene tintes de investigación al estilo Expediente X, con una pareja que tiene encuentros y desencuentros en la forma de hacer las cosas.
Esperemos que no se desinfle con el paso de las temporadas, de momento la 1ª ha cumplido con la temática que trata el doctor Allan Hynek en el libro porque lo mejor es que todo fue documentado como real, y estuvo bajo secreto mucho tiempo.
Seeker
25 de julio de 2020
Hubiese dado el "proyecto libro azul" para una gran e interesante serie. No obstante el resultado es muy mejorable.

El argumento, en primer lugar dista de la realidad, y mucho. Nos presentan a un profesor Hynek que nada tiene que ver con el que históricamente se ha conocido, y al que en la serie le ocurren en sólo 4 ó 5 episodios cosas realmente fantásticas como encontrarse por la noche un ovni de frente o visitar una instalación militar y ver a un extraterrestre como si fuese un pepinillo en vinagre.

Creo que es una serie poco madura. Los personajes son muy simples y responden a clichés excesivamente manidos. El argumento es poco consistente, van de un sitio a otro, para ver en qué lugar encuentran cosas más increíbles. El compañero de Hynek es un matón ligón que no se cree nada aunque haya visto ya de todo.

Una lástima, hubiese sido una gran serie si no fuese tan simplona.
Sildoir
8 de julio de 2020
Es interesante esta serie; más por el tema de qué trata que por su realización. Tenemos en ella el caso de un científico astronómico (Hynek) contratado por la Fuerza Aérea estadounidense para dar respuesta -y cierre "políticamente correcto"- a los numerosos casos de avistamientos de OVNIS (UFO, en inglés) denunciados por civiles y militares en EE.UU. desde fines de la segunda guerra mundial. Para su fin, aparece acompañado permanentemente por un piloto, capitán de la fuerza que, en principio escéptico, va virando su perspectiva del fenómeno tras cada caso; mientras ambos se enfrentan continuamente entre sí y con el generalato, empeñado en dar por tierra con las denuncias; ya sea por incertidumbre o por la imposibilidad socio-política de hacerlo público.
Personalmente el manejo cinematográfico de la relación entre ambos no me satisfizo ni me resultó creíble, como así tampoco cierta ingenuidad -rayana con la estupidez- que se le da a la esposa de Hynek con sesgo machista. Pero lo que resulta interesante, es descubrir cómo el fenómeno OVNI puede haber sido utilizado adrede para potenciar la carrera armamentista y espacial en tiempos de la guerra fría, cuestión que está presente a través de espías soviéticos en la trama. Y como Hynek -presentado con personalidad algo pusilánime, puesta al servicio de la desmitificación de cada caso con argumentos científicos -, en verdad acepta el desafío para tener acceso a información confidencial que más tarde volcará en sus libros sobre el tema (cosa que efectivamente ha ocurrido).
Desde el punto de vista narrativo, es bastante despareja y reiterativa de las intenciones de unos y otros, aunque la balanza se incline más hacia lo llevadero -e inclusive con esporádico suspenso-, que moroso. Pero también es útil desde el punto de vista informativo, enterándonos de los casos más resonantes de avistamientos y/o encuentros con inteligencia extraterrestre.
Adrián Klas
13 de julio de 2020
Proyecto Libro Azul nos cuenta las primeras investigaciones ufológicas, secretas por supuesto, que llevaron a cabo los miembros de las USAF en una época, la década de los 50, en la que la paranoia anticomunista y los continúos avistamientos de luces llevaron a la población a un peligroso estado de terror colectivo (y, como todos sabemos, no ha nada más peligroso que un americano con un rifle).

Proyecto Libro Azul se basa en la investigación "real" del Profesor Haynek y el Capitán Quinn, la clásica pareja de creyente y escéptico que ofrecen las dos caras de los hechos, incompatibles en muchos momentos ya que Haynek busca la verdad y Quinn solo justificar los avistamientos y cerrar casos en aras de la seguridad nacional.

Como en otras series que tocan temas parecidos (Expediente X se me viene a la mente constantemente) por encima del misterio ufológico hay uno mayor en el que está involucrado el gobierno y un extraño "hombre del sombrero" que, a modo de garganta profunda, va filtrando información y guiando la investigación de Haynek.

Aparecen también los rusos, como no, que intentan conseguir los secretos que Haynek guarda. Para ello una espía rusa, aprovechando su soledad, entabla una relación de amistad con Mimi Haynek, de la que poco a poco va obteniendo información.

A pesar de ser una serie del History Channel, Proyecto Libro Azul no es muy fiel a la historia. Su objetivo es entretener, enganchar a los espectadores y hacer que sigan las aventuras del obstinado Haynek y su compañero Quinn... y poco más.

No quiero finalizar esta reseña sin dejar varias perlitas que se dan en los diálogos. Son:
- La verdad es como el Sol. Cuanto más lo miras más te ciega.
- Por muy poco que sepa yo, la ciencia sabe menos... no tiene en cuenta la fe para dar respuesta a los inexplicable.
- La verdad será la que a nosotros nos venga bien.
jomolo4
1 2 3 >>