Crossing

Drama La película es un retrato de la vida diaria de los ciudadanos de Corea del Norte. Uno de sus pasajes se basa en la historia real de unos refugiados norcoreanos que intentaron ocultarse en la embajada alemana en Pekín en 2002. Cha interpreta el papel de un padre que debe abandonar Corea del Norte para conseguir medicinas y alimentos para su familia. Su hijo de once años realizará un viaje de 8000 kilómetros para seguir su pista tras la ... [+]
20 de noviembre de 2010
Me ha decepcionado terriblemente. Me ha parecido una película claramente hecha para "la galería", un melodrama en la típica tradición coreana, pero este mismo hecho de ser voluntariamente comercial y melodramática le quita, para mí, toda la fuerza que podría haber tenido de haberse enfocado de otra manera, ya que el tema tratado lo requiere. Una fotografía tan limpia, luminosa y brillante, para empezar, es muy bonita, pero absolutamente inadecuada. El polvo de las calles no escuece en los ojos, las heridas no duelen, todo es demasiado "de diseño", y por eso, al menos a mí, me parece de cartón, falso, no me lo he llegado a creer en ningún momento. El guión es, más que simple, de catálogo, los personajes son tipos sin ninguna individualidad, muchas escenas son simples ejercicios estéticos vacíos de todo contenido más allá de ahondar en un melodrama que, tratando el tema que se trata, debería venir por sí solo, no con calzador y sobredimensionado como se hace aquí constantemente.
Una pena.
Desartico
23 de abril de 2014
Una de las películas mas duras para digerir y tristes que vi en mi vida, pero no por eso deja de ser muy real y bella a la ves; Una historia en la Corea del Norte pobre, una familia que busca como sobrevivir con escaso dinero, la mujer de la familia embarazada y enferma, un padre desesperado que va a china en busca de ayuda y deja a su hijo y esposa con solo una promesa de volver que no puede cumplir.
Realmente desde que comienza hasta que termina te va quitando lagrimas hasta dejarte sin aliento.
Una muy bella película.
alekhan