La gran plaga

Drama Cole Freeman logra mantener un delicado equilibrio en su pueblo rural de los Montes Apalaches cuidando de ancianos y enfermos mientras vende analgésicos a los adictos locales. Todo cambia con el regreso de un viejo amigo que amenaza con romper la estabilidad que él ha luchado tan durantemente por crear, por lo que Cole decide tomar medidas. Adaptación cinematográfica de la obra homónima de Carter Sickels. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2022
Con el encanto de tantas películas situadas en pequeños pueblos en los que se oye música country, se hace sin embargo muy morosa, debido a que la trama es pequeña y no hay apenas giros de guión. Todo con una música hipnótica que induce a dar una cabezadita.
Los actores cumplen, sin más. Lo que podría ser más emocionante, la relación del protagonista con una madre mucho tiempo ausente y luego de vuelta (por asuntos que tiene que adivinar el espectador) no se desarrolla lo suficiente.
Todo queda en algo que quizá decía mucho al director pero que a nosotros nos deja ni fu ni fa.
yoparam
15 de mayo de 2023
Estoy viendo varias películas ambientadas en las zonas económicamente menos agraciadas de Estados Unidos, donde dicen que se asienta el voto a Trump.

La película esta ambientada en un pequeño pueblo ligado a la minería, cuyos mejores años quedaron atrás, solo mantiene la belleza natural del lugar, pero la comunidad se encuentra en descomposición, muchos se fueron y quedan los mayores y el resto de gente que trata de sobrevivir como puede.

Me evoca, en cierta medida, a algunas zonas de Asturias, cosas del paisaje y el monocultivo económico.

La película me ha enganchado, la historia esta bastante bien, todos los personajes se conocen, varios han ido a la escuela juntos y cada uno con sus mochilas personales, tratan de salir adelante como pueden, viviendo en el filo de la navaja.

La iglesia que antaño fuera un elemento de cohesión de la comunidad se intuye abandonada y la perdida de l la fe, puede influir en la desorientación sus habitantes.

La historia se narra a fuego lento, la presentación de los protagonista se realiza poco a poco, un antiguo vecino del pueblo regresa y es el elemento que rompe el precario equilibrio existente en el circulo de protagonistas.

Creo que la película es buena, esta bien planteada y contada, las fases de incremento de tensión y el desenlace también.

Los personajes son bastante austeros en su trabajo pero para mi bastante creíbles, la dirección creo que esta bien trabajada. La fotografía bastante buena trabajando con diafragmas abiertos y la música es un ingrediente positivo mas.

Película muy recomendable para verla tranquilo, creo que merece la pena conectar con ella, si necesitas mucha acción, giros y demás olvídate.
Nexus5Return