Rent-a-Cat

Comedia. Drama Sayoko alquila gatos. Y esta es su historia. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2013
Sayoko, una chica solitaria y un tanto bizarra, alquila sus gatos a otras personas, también solas, que agradecen la buena compañía.

Se trata de una película que habla de la peor de la soledades, la no buscada. De carácter muy japonés, es decir, sobria, sin caer en dramatismos e incluso con algunos toques de humor. Y por supuesto con una fotografía muy cálida y cuidada.

Lo único malo es que la duración de casi 2 horas me pareció un tanto excesiva y en algunos momentos se hace un poco pesada.

Recomendable para los amantes del cine sencillo y sin grandes pretensiones.
Inue
30 de enero de 2017
Ver una película japonesa y sobre gatos fue algo irresistiblemente suculento para mí. Sabes que no es una obra maestra del arte, pero sabes que quizá esté bien. Y nada más ni nada menos nos encontramos con una película muy afable, tierna, con una imagen cuidada y fresca y una música que cohesión muy bien todo el largometraje.

La historia es cíclica: la protagonista va alquilando gatos a varias personas, tras ello, aparece en el patio colindante al suyo un cascarrabias 'vejestorio' -tal y como lo llama la protagonista- que le hace recordar a Sayoko que desea casarse, pues se siente sola tras la muerte de su abuela, a quien recuerda con especial cariño, lo que aporta momentos nostálgicos y melancólicos a la película.
Jose
26 de junio de 2014
Película algo singular (como el 90% de lo que nos llega de Asia).

La historia lejos de buscar la lágrima fácil o el melodrama de turno nos trae a Sayoko, una chica solitaria que comparte su vida con un sinfín de compañeros felinos.
Un buen día, decide recorrer las calles alquilando gatos pero únicamente a personas que realmente lo necesiten. Una vez pasado el "examen" de la chica y vencido el plazo de alquiler, los gatos tendrán que regresar a casa de su primera "dueña".

La historia parece recrear a Sayoko con la inocencia y bondad de Audrey Tautou en Amélie, la diferencia es que esta chica japonesa vive con muchos gatos que van libremente por la casa y siempre se mantienen cerca de ella, no como su homóloga francesa que seguro olía mal. Todos odiamos a los franceses.

Historias sencillas, entretenidas y algo disparatadas (ojo al vecino travestido) pero que gustará al que busque algo alejado del panorama actual de la cartelera.
Yamato_cat

Últimas películas visitadas