Tokyo Ghoul: Re (Serie de TV)

5,6
Serie de TV. Animación. Terror. Acción Serie de TV (2018). 2 Temporadas. 24 episodios. Dos años después del ataque del CCG al Anteiku, la ciudad de Tokio cambia drásticamente debido a la influencia del CCG. Además, los ghouls siguen siendo un problema, pues ahora se han vuelto más cautos. Sin embargo, se creará la nueva escuadra experimental Quinx para mantenerlos a raya, un grupo liderado por un mitad ghoul, mitad humano.
8 de abril de 2022
En primer lugar, hay que darle un aplauso a “Selecta visión”, la distribuidora de anime en España. Solamente gracias a ellos podemos disfrutar de muchas películas y series japonesas en versión doblada al castellano y con ediciones cuidadas. No es que llegue todo lo que sale, pero por lo menos ellos se preocupan de publicar material interesante en español. Desgraciadamente, a veces se retrasan increíblemente con algunas producciones, como por ejemplo la tercera temporada de “Sword art online”, que se está haciendo muchísimo de rogar.

En segundo lugar, le doy un tirón de orejas a los japoneses, empeñados en hacer divisiones de temporadas por bloques, y tardar tanto en sacar las continuaciones, que no entiendo por qué no se consideran directamente temporadas independientes. Ellos sabrán, pero los que queremos tener disponibles todos los episodios de una entrega juntos, sin tener que esperar entre bloques, tenemos que armarnos de una paciencia prácticamente infinita.

En tercer lugar, un tirón de orejas más fuerte y doloroso para Netflix. No es de recibo que tengan publicados los primeros 12 episodios (primer bloque o sub-temporada) y después de más de dos años no hayan puesto los que faltan. Supongo que algo pasará entre ellos y Selecta, pero el que paga las consecuencias es el espectador que se tiene que quedar a medias, adquirir la segunda parte en DVD o blu-ray, o buscarla por formas poco legales. No es de recibo.

Y después de este rollo, que viene porque he tenido que esperar muchísimo tiempo a ver si se podía ver fácilmente de forma completa y seguida esta tercera temporada en castellano (que para mí tiene 24 episodios, sin más historias), vamos a ver qué nos ofrecen.

Podría decirse que la serie es un poco más de lo mismo, con espectaculares combates contra los “ghouls” de extraños diseños, con una trama alrededor que no llega a ser tan buena. Pero esta tercera entrega, para mi gusto, es un poco peor. Tal vez sea por el hastío de tanta espera para verla en castellano completa, o porque echo en falta al protagonista de las anteriores. El caso es que me ha gustado menos. Mucha gente opina lo mismo, pero porque por lo visto no respeta mucho al manga original, pero eso a mí me da igual porque no me lo he leído.

En general, me gusta mucho cuando pelean, pero no tanto cuando no lo hacen. Este argumento en el que hay híbridos para luchar y que forman un variopinto grupo, da lugar a algunas situaciones un tanto ridículas, como por ejemplo cuando van disfrazados a la discoteca en el tercer episodio.

No es que no me guste, pero me esperaba mucho más. De todas formas, para bien o para mal, parece ser que esto es ya el punto y final definitivo de la serie.
i42poloj