La Gunguna, una de canallas

Comedia Una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos, como prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, o militares corruptos, motivados unos por la venganza ... [+]
2 de mayo de 2017
Film visto en el festival de cine invisible de Bilbao, con la oportunidad de comentarla con su director Ernesto Alemany, lo cual ha hecho su visionado aun mas interesante, Totalmente recomendable, inteligente, disparatada y audaz. Para aquel que tenga oportunidad, no la pierda, merece la pena.
IVAN
9 de marzo de 2017
La gunguna tiene puntos a favor, la mejor película dominicana, desde el punto de vista de sacarle provecho a actores extranjeros. También la banda sonora la encuentro acertada, la gunguna Es la historia de un símbolo que pasa de mano en mano y los símbolos se perpetúan en la humanidad, no son destruidos. Para muchos la Mejor película dominicana.
elmagomerlin03
12 de agosto de 2018
Coincido con los compañeros, una de las mejores películas dominicanas que llegan a nuestro país.
Tiene un comienzo algo anacrónico, la visita y encuentro de los dictadores Trujillo y Franco en Madrid, después ya tiene sentido.
Una curiosa pistola que nos la venden como la mejor solución para los apuros dominicanos, pero que tiene el mal fario.
Es curioso y gracioso ver a matones y mafiosos hablar mal y reírse de los dictadores, se creerán ellos mejores?
Cine nuevo, bien hecho y sin tener nada que envidiar a otras cinematografías.
Luis de Córdoba