Escombros

Drama. Comedia Miranda, una chica acomodada de Galicia, un día decide ir más allá de su vida rutinaria y comienza a investigar qué ocurre realmente en su casa, en su familia, en su ciudad... Todo sucede en A Coruña, en el año 2010. La fachada de la ciudad soterra décadas de especulación y cohecho, de urbanismo siniestro. Miranda empieza a investigar qué se esconde tras la empresa de su millonario suegro, Claudio Fontela.
4 de agosto de 2020
Sin saber muy bien de qué se trataba esto (más allá de que su director había escrito un libro sobre Joe Dante), me metí en esta película independiente en el festival FANT de Bilbao y me sorprendió mucho, por el riesgo de su director a la hora de retratar su ciudad y por la forma en qué lo hace. Con el mérito de estar rodada sin apenas dinero, es un ejemplo de un cine que no quiere rendir cuentas con los patrones narrativos y formales habituales hoy en día. Además, la película mezcla de géneros de forma inusual y Álvaro Pita utiliza una ironía y un sentido del humor muy peculiar, alejado de la seriedad de tantas propuestas festivaleras. Está claro que hay elementos técnicos mejorables, pero también esa "imperfección" le da cierto encanto. En definitiva, un agradable descubrimiento y una rareza en toda regla, donde me da que hay mucho que rascar en un segundo visionado.
Asun_Tourneur
2 de mayo de 2020
Realmente creo que si tiene un sentido el ver esta pelicula en un festival de cine.Es el que el director en este caso Álvaro Pita te explique ciertas cosas sobre su pelicula.Que desde luego son interesantes para entenderla mejor aunque el mensaje que da esta bastante claro.
Si que sirve para entender el porque y el como se comportan ciertos personajes en la pelicula.Cosa que te da otra perspectiva de esta obra mas completa.Esta pelicula se puede decir que su gran punto fuerte es su critica social.En una Galicia de 2010 donde la corrupcion,especulacion,ect.Es el pan de cada dia.

Donde Miranda iniciara un viaje en el sentido figurado de encontrar la verdad que existe detras de su suegro Claudio Fontela que es uno de los hombres mas ricos del mundo.Yo recomiendo esta pelicula porque hoy en dia no existen tantas peliculas donde se pueda ver critica social.Ademas tiene buena musica y los actores hacen bien su trabajo.Sobre todo destacar el papel con momentos hilarantes como los que nos deja el detective de esta pelicula.
Aciarius